Cannes, el festival de las estrellas, abre las puertas de su 58ª edición

Por hola.com

Cannes, la bella ciudad de la Costa Azul francesa, se vistió de gala para inaugurar la 58ª edición de su Festival Internacional de Cine, considerado el certamen más prestigioso del séptimo arte. En medio de estrictas medidas de seguridad, numerosas estrellas con Charlotte Rampling, estrella del filme encargado de abrir el evento, que fueron recibidas entre los aplausos de miles de curiosos, que a pesar de la lluvia, permanecieron durante horas a las puertas del Palacio de Festivales para recibir a sus ídolos de la gran pantalla.

Javier Bardem, jurado
La mexicana Salma Hayek fue la primera en posar para los fotógrafos al llegar a Cannes. La actriz es miembro de un jurado que bien podría haber salido de una fiesta de Hollywood entre cuyos miembros, presididos por Emir Kusturica (que vuelve a Cannes veinte años después de su Primera Palma de Oro por Papá está de viaje de negocios y una década después de la segunda por Underground) se encuentran el español Javier Bardem la escritora estadounidense Toni Morrison, premio Nobel de Literatura en 1993, los cineastas Agnes Varda, John Woo, el francés Benoit Jacquot, el director alemán Fatih Akin y la actriz india Nandita Das. Javier Bardem, que llegó a la gala de apertura acompañado por Salma Hayek, afirmó: "Vengo a aprender del muy buen criterio de estos grandes personajes. Y es que, a decir verdad, me veo más de oyente que de juez. Estar aquí es un honor y una enorme responsabilidad".

Concursarán en esta edición veinte películas (cincuenta y tres en total son las que se proyectarán incluyendo las de la sección "Una cierta mirada" y las que se presentan fuera de concurso) entre la que se encuentra Lemming, de Dominik Moll, encargada de dar el pistoletazo de salida en la gala inaugural, el nuevo trabajo de Woody Allen, Match Point, que se proyectará fuera de concurso, y la esperadísima Star Wars, Episodio III: la venganza de los Sith que cierra la última trilogía de La guerra de las Galaxias de George Lucas y ya ha conseguido el favor de la crítica americana. Otros autores que verán sus cintas en la Riviera Francesa son Jim Jarmush, Robert Rodríguez, el actor Tommy Lee Jones en su debut tras las cámaras, Lars Von Trier, Atom Egoyan, Gus Van Sant o David Cronemberg.

Estrellas en La Croisette
Un año más uno de los platos fuertes será el número de estrellas que desfilarán durante los doce días que dura el encuentro, rostros famosos que se encargan de convertir la ciudad francesa en la capital cinematográfica mundial por excelencia desplazando al mismísimo Hollywood. En La Croisette, además de la aparición de Woody Allen con Scarlett Johansson, que como decíamos presenta su película número 36 fuera de concurso, se espera la llegada de Sharon Stone y la más esperada, aunque no confirmada de Brad Pitt, quien el año pasado estuvo presentando Troya, con Angelina Jolie.

Joyas espectaculares
Como patrocinador del Festival de Cine más importante del mundo, la firma de joyería Chopard se encargó de que muchas de las actrices brillaran con luz propia luciendo piezas espectaculares. Así Salma Hayek eligió unos pendientes de la colección "Haute Joaillerie", compuestos por 26 diamantes de colores (12 quilates) y un brazalete a juego compuesto por 30 diamantes de colores (17 quilates). La bella actriz de ‘Bollywood’ Aishawara Rai, escogió un par de pendientes de la colección "Haute Joaillerie", una cascada de 14 diamantes talla pera (17 quilates) un brazalete con 48 diamantes (35 quilates). Catherine Denueve lució un conjunto de diamantes blancos y amarillos: unos pendientes en forma de gota (21 quilates) y una esclava (74 quilates). Y Charlotte Rampling, que interpreta a Alice Pollock en la película Lemming, conjuntó su vestido con unos espléndidos pendientes de la colección "Haute Joaillerie", compuesto por 2 diamantes talla triángulo (5 quilates cada uno), un brazalete con diamantes (49 quilates), y un anillo con diamantes de la colección "Ice Cube" (15 quilates).