Maribel Verdú celebra sus veinte años como actriz

Por hola.com

Maribel Verdú celebra este año su veinte aniversario como actriz. Y lo hace de una manera muy especial: dando vida a Elena, una sargento del cuerpo de bomberos en la serie «Código Fuego», que ha comenzado a emitirse en Antena 3 Televisión y donde también interviene José Coronado. Maribel puede presumir de tener un curriculum profesional impresionante pese a su juventud. Hasta un Oscar en su haber («Belle Epoque», 1994).
Conversamos con Maribel en un descanso del rodaje de «Código Fuego»: «De pequeña no quería ser bombero —confiesa la actriz —, pero sí piloto de rallies, otra profesión de riesgo».
¿En estos veinte años,qué ha ocurri- do,cómo has cambiado?
—En estos veinte años no he perdido el entusiasmo por todo lo que hago y no lo voy a perder nunca. Cuando tengo que poner el lavaplatos o cuando hago una cama o ruedo una escena, o estando con mis amigos, todo lo hago con entusiasmo; soy la persona menos pasota del mundo. A veces eso es terrible porque te involucras demasiado. Pero lo que más he aprendido en estos veinte años es a tomarme las cosas con calma. Yo era muy impaciente, aunque parezca mentira. Ahora me tomo todo con mucha calma.
¿Cómo es tu relación con José Coronado en la serie y en la vida real?
—Se respetan, son compañeros; ella es una mujer solitaria, introvertida, no se relaciona mucho con la gente. Elena en silencio está enamorada de Alberto. En la vida real, hemos sido en muchas ocasiones compañeros, hemos hecho varias películas juntos, «Cianuro solo o con leche», «Salsa rosa», «Goya en Burdeos»..., nuestra relación a nivel personal se define muy bien sólo con decir que es una de las pocas personas que ha venido a mi boda; nos conocemos desde hace muchos años, me entiendo bien con él, es uno de los mayores profesionales que existen, te ríes con él, te diviertes, da mucha seguridad y siempre está pendiente de ti. Es un caballero.