Solo tardarás 2 minutos en copiar el maquillaje de noche de Adriana Lima

Entre todos los cosméticos hay uno que nunca falta en el neceser de la supermodelo brasileña

Por Mariana Chacón

Adriana Lima no es solo una de las más icónicas modelos del planeta, también una deportista nata que adora practicar boxeo y la presentadora del programa de la televisión estadounidense American Beauty Star, que busca al próximo gran creativo de belleza de Norte América. Con una agenda que no deja tiempo a la improvisación, el tiempo es oro para la de Salvador de Bahía. Por eso, no es la primera vez que muestra sus mejores trucos y su maquillaje de noche favorito asegurando que sigue rutinas reales y al alcance. ¿Su consejo más recurrente? El rouge de labios. Confía tanto en este cosmético que lo reconoció a Business Insider: “Creo que ya todo el mundo sabe que me obsesiona el pintalabios rojo en cualquier tono que se pueda imaginar: los anaranjados, los neón, los puros o los granates”.

Para comenzar, la modelo mezcla la prebase y una BB Cream con las palmas de las manos para después masajear su rostro y frente. Prefiere lucir una piel de acabado luminoso que matificado, por lo que sustituir el fondo de maquillaje por una hidratante con color conseguirá más jugosidad y naturalidad en el cutis. Continúa con los ojos, para los que utiliza la paleta de sombras The Nudes Palette, de Maybelline, marca de la que es embajadora. Con la ayuda de un pincel preciso, mezcla dos de los tonos más oscuros y rodea todo el contorno de los ojos muy pegada a la línea de las pestañas para definir la forma.

Una paleta de contouring es su siguiente imprescindible para seguir con este tutorial exprés: aplica el iluminador en el centro del párpado móvil y, después, elige el tono más oscuro para broncear su rostro debajo de los pómulos y las sienes. Esta técnica realza las facciones en muy pocos segundos porque concentra toda la atención en el centro del rostro gracias a un efecto claroscuro: aquellas zonas en las que aplicas el bronceador se quedan en un segundo plano y, las que mantienes iluminadas, destacan sobre las demás. El último paso es la barra de labios y éste es un paso que Adriana tiene muy claro: aplica un rojo brillante que centra toda la atención en la boca.