Rostros naturales

Cómo conseguir un maquillaje imperceptible.

Por hola.com

Una vez más, la moda propone mujeres de rompe y rasga, rostros donde el maquillaje toma protagonismo y se expresa a través de ojos muy marcados o bocas intensas, en colores ardientes. Mano a mano con esos looks, a menudo confinados a la artística extravagancia de la pasarela, conviven estilos mucho más discretos, más reales y favorecidos por las mujeres para su vida diaria. Ninguna extravagancia resulta tan atractiva como los maquillajes sutiles, que incluso pasan totalmente desapercibidos, pero que dan al rostro un aspecto fresco, sano, extremadamente favorecedor.

  • El cutis, fresco y transparente. El secreto para que la piel se vea limpia y natural es dejar que la carnación natural de la tez se vea a través del maquillaje, sin taparla ni crear el poco favorecedor efecto ‘máscara'. Para unificar su color sin ahogarla, se puede aplicar base de maquillaje tan sólo donde hace falta, como en la nariz, algún granito o en la barbilla: cuando el fondo es exactamente del mismo color que la piel, se puede jugar con él con mucha sutilidad. Otra buena opción son las cremas hidratantes con color, de aspecto muy transparente y natural. Estos productos son idóneos para las pieles maduras, puesto que no tienden a acumularse en las arruguitas tanto como los maquillajes. Muy similares en grado de cobertura son las bases de maquillaje semi-transparentes o sheer, fórmulas con baja concentración de pigmentos y de textura muy ligera, perfectas para quienes odien sentirse ‘maquilladas'.

  • Miradas limpias. Un buen truco para igualar el color de la delicada piel de los párpados, y, por tanto, conseguir que los ojos parezcan más luminosos, es aplicar polvos traslúcidos a modo de sombra, algo que consigue un efecto rejuvenecedor sorprendente sin ser perceptible. Las mujeres de pestañas oscuras pueden renunciar a la máscara y recurrir tan sólo al rizapestañas, mientras que las rubias y pelirrojas harán bien en olvidarse del negro y optar por el gris y el marrón, mucho más naturales. Si no puede renunciar al delineador, opte igualmente por tonalidades suaves, dibujando el trazo justo en la raíz de las pestañas y difuminando mucho la línea.

  • Mejillas suavemente ruborizadas. Lo más importante al aplicarse colorete es elegir un color que sea idéntico al que el rostro adquiere después de hacer ejercicio, imitando el rubor natural. Evite los tonos muy oscuros, y opte por aquellos que se funden con su piel. El blush se aplica en suaves gestos circulares en lo alto del pómulo, iluminando la expresión de inmediato. Para un efecto ultratransparente, use el colorete bajo los polvos traslúcidos.

  • Bocas con sólo una insinuación de color. Para resaltar los labios sin que parezcan pintados, aplique una barra de labios de un color ligeramente más intenso que el de la boca, presione un labio contra otro y retire el producto. Le quedará tan sólo una mancha de color, mate y muy natural. Para las mujeres que necesiten unos labios más definidos, nada como usar un delineador en un tono neutro para colorear toda la boca. Dentro de los productos más novedosos de la cosmética se encuentran los "tintes" de labios, cremas muy suaves y mates que se aplican con el dedo, para un efecto más natural, y que dejan sólo una insinuación de color.