Meghan Markle y el (increíble) cambio que hemos notado en su pelo tras ser mamá

La Duquesa de Sussex luce una melena mucho más larga y abundante, por lo que muchos se preguntan si ha recurrido a las extensiones

Por Cristina Álvarez

Todo lo hace, dice o lleva es analizado al milímetro, y es que no hay día que Meghan Markle no se convierta en noticia. Si hace unos días le llovieron las críticas por su actitud de 'superestrella' en un partido de Wimbledon, en esta ocasión la mujer del príncipe Harry ha vuelto a acaparar titulares, aunque por un motivo bien distinto. Se trata de un detalle de su look que no ha pasado desapercibido para la prensa inglesa y que ha quedado al descubierto este fin de semana, cuando acudió a un torneo de polo benéfico en el que participó su marido. Meghan no llamó la atención por su maxivestido verde (que se agotó en pocas horas), sino que su melena fue la gran protagonista.

Tal y como han publicado varios medios, tras ser mamá la Duquesa luce un cabello mucho más largo y abundante. El debate está servido y mientras que algunos aseguran que ha recurrido a las extensiones, otros defienden que simplemente ha experimentado los cambios naturales del crecimiento del pelo. Para hablar de este tema que ha generado tantas opiniones, en HOLA.com nos hemos puesto en contacto con varios expertos que nos han dado su propia versión.

VER GALERÍA

"En mi opinión, Meghan Markle ha decido hacer un cambio de imagen mucho más juvenil", nos dice Alberto Cerdán. "Hay dos cosas nuevas que destacar de su look. En primer lugar, las extensiones que sin duda lleva de unos 20/30 cm de largo para crear el máximo volumen posible. Por otro lado, el color. Lleva una coloración con la técnica balayage con tonos cobrizos (color berenjena) en la parte de las puntas donde acumula un 70% de la coloración y pequeños reflejos en la parte de arriba, por lo que se ve mucha diferencia de color", asegura el reconocido estilista, que tiene algunas recomendaciones para Meghan: "A partir de ahora, tendrá que cuidar mucho el estilo del cabello, ya que hay un exceso de medida entre la parte frontal y las extensiones. Habrá que ir con cuidado, ya que puede transmitir dos imágenes muy distintas: si el cabello esta trabajado, estará elegante y glamurosa; pero si se lo deja al aire, puede dar la sensación de dejada o excesivamente hippie, por decirlo de alguna manera".

Por su parte, Diana Daureo afirma: "En mi opinión no tiene por qué llevar extensiones, al menos no muchas. La de Meghan es una de las melenas que sigo y suelo analizar. Y, sí, la veo más larga, pero parece que es el crecimiento que le corresponde". La peluquera también nos ha hablado de la caída capilar que muchas mujeres experimentan después del parto: "Durante el embarazo se altera el ciclo capilar normal y se cae menos pelo, así que en los meses después de dar a luz es habitual que se caiga más pelo del normal (el que no se ha caído durante el parto). Pero no todo el mundo sufre una caída capilar extrema en los meses posteriores al parto. Puede ser algo muy paulatino, con lo que Meghan puede mantener actualmente el volumen extra como consecuencia de la no caída durante el embarazo. Caerse se caerá, sí, pero insisto que hay casos en los que no es tan fuerte la caída. Aún así, no se puede descartar que lleve extensiones, pocas y bien colocadas, que le confieran ese volumen adicional".

VER GALERÍA

Sobre ello también ha opinado Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty Coslada: "Después del embarazo el cabello suele empeorar debido a factores como el estrés que se padece durante el postparto, la caída de estrógenos y una dieta desequilibrada. Tras dar a luz, el nivel de hormonas desciende y, por consiguiente, todos los cabellos que tenían que haberse caído durante el embarazo lo hacen en ese momento. De esta manera, ocurre que las mujeres experimenten una caída del pelo espectacular. Por eso extraña tanto ver a Meghan Markle luciendo una abundante melena". "Lo más seguro es que lleve extensiones que hagan que su cabello esté más largo y luzca mucho más voluminoso que cuando presentó oficialmente a su hijo. Si realmente está usando extensiones de pelo no parece que sea una gran cantidad, ya que le proporciona el volumen justo y tampoco es algo exagerado", nos cuenta.

Por el contrario, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, asegura: "No creo que sean extensiones, me da la sensación de que es su pelo, que en estos meses se lo ha dejado crecer. De todas formas la caída del cabello después de dar a luz no es inmediata, depende de cada mujer, pero suele producirse dos o tres meses después del parto y también depende de la lactancia. Es importante preparar el cabello para ese momento con tratamientos anti-caída desde antes de dar a luz, con una buena alimentación… Y después de dar a luz realizar tratamientos de recuperación del cabello, de revitalización, de brillo... y, por supuesto, un buen corte para recuperar la forma".