La clave para presumir de 'make up' como Dove Cameron es elegir bien tus brochas y pinceles

Si deseas conseguir un maquillaje perfecto y radiante es importante que selecciones de forma correcta tus brochas y pinceles para aplicar tus cosméticos. ¿Estás perdida?, tranquila aquí te contamos cuáles son las que necesitas.

Por Rocío Jiménez

Tan importante como aplicarse de forma correcta el maquillaje es escoger el material indicado para distribuirlo, tanto es así que si no dispones de las herramientas adecuadas tu maquillaje puede pasar de ser un acierto total a un completo desastre, algo que saben muy bien las celebrities a base de acudir a diferentes pruebas de maquillaje y sesiones de fotos. Dove Cameron está en plena promoción de sus últimos trabajos y estar siempre perfecta es un requisito fundamental para la artista que domina el arte del make up y dispone de todo tipo de herramientas para esculpir su angelical rostro. Si tú también quieres conseguir acabados perfectos toma nota de las brochas y pinceles necesarios para un resultado de diez.

VER GALERÍA

Las brochas imprescindibles en tu neceser

  • Cada cosmético requiere de una brocha específica y es importante que conozcas cuál es mejor para cada ocasión. Para aplicar tu base necesitarás una brocha lengua de gato, un clásico que nunca falla y que te sirve para aplicar tu base tanto si es líquida como si es en crema, debe tener la punta redondeada y un corte muy definido lo que te permitirá extender tu maquillaje sin dejar exceso de producto ni marcas. En las últimas temporadas, una esponja ha llegado para destronar a estas brochas y esa es la blender. Con una forma ovoide este instrumento se acopla sin esfuerzo a todo tipo de áreas, si vas a decantarte por esta opción tienes saber que antes de usarlo debes humedecerlo, así el cosmético se quedará en la superficie y no será completamente absorbido.
  • A la hora de aplicar los polvos necesitarás una brocha kabuki, se trata de un modelo de pelo grueso y poblado con mango corto, muy parecido, de aspecto, a la típica brocha que usan los hombres para afeitarse.
  • Para aplicar tu colorete de forma correcta deshecha las típicas planas que suelen venir dentro de él y escoge una brocha biselada y fina, esta te permitirá conseguir un acabado preciso y muy profesional.
  • Para poder conseguir un maquillaje de ojos perfecto debes tener varios tipos de pinceles. En primer lugar, necesitas uno de pelo suave y lo suficientemente poblado para depositar el pigmento y extenderlo de forma homogénea. Si deseas conseguir un eyeliner de revista, en lugar de usar directamente el lápiz puedes escoger un pincel más fino, con la punta estrecha y afilada que te permita aplicar con precisión el producto al ras de las pestañas. Si además sois de esas mujeres que adoran los degradados y los smokey eyes necesitarás una tercera brocha para lograr  difuminar bien las transiciones entre sombras y evitar las líneas, tiene que tener forma ovalada, pelo largo y cabeza suave y manejable.

VER GALERÍA

  • En el momento de maquillar tus labios puedes elegir entre usar directamente la barra, lo cual puede requerir de un delineado previo para marcar los límites o usar un pincel para aplicar los labiales, así te ceñirás mejor a la forma de la boca. Debes buscar aquel que tiene la punta pequeña y redondeada con el pelo más compacto y suave, apto para la delicada piel de los labios.