'Tips' para recuperar tu cabello tras el verano y presumir de melena como Ariel Winter

El verano llega a su fin y tras unas vacaciones de ensueño, que por cierto habrán hecho mella en tu cabello, es hora de ponerse al día y cuidar de tu melena para devolverla su fuerza y brillo natural, ¿cómo? con estos consejos

Por Rocío Jiménez

El verano va llegando a su fin y tras varios meses sometiendo a tu cabello a altas temperaturas, chapuzones en piscinas llenas de cloro y largas jornadas de mar y playa es el momento de volver a la rutina y  hacerlo con una melena seca y dañada no es una opción. Por ello, si tú también deseas que tu cabello luzca sano y radiante tras las vacaciones como el de la actriz de Modern Family, Ariel Winter toma nota de los puntos a seguir para devolverle el brillo y su fuerza natural.

Tips para recuperar tu cabello tras el verano

  • En primer lugar y aunque seas reacia a cortar tu cabello es necesario acudir a la peluquería para recortar al menos un par de dedos, sanear y acabar con las puntas abiertas es fundamental para que tu melena luzca sana. Si, por el contrario, eres de esas mujeres más atrevidas siempre puedes apostar por un nuevo look, ¿te animas con un corte pixie?

VER GALERÍA

  • Si eres de esas mujeres que lleva el cabello teñido es muy probable que el cloro y el sol hayan hecho estragos en el color dejando tu melena apagada y sin brillo, por ello es momento de acudir a retocar el tono, para ello ¿por qué no probar por una coloración nueva? Escoge los barros y verás cómo se recupera tu melena sin necesidad de apostar por productos dañinos para el cuero cabelludo.
  • Es momento de mimar a tu cabello y preocuparte de una vez por todas por él. La hidratación será un paso fundamental para recuperar tu bonita melena para ello escoge fórmulas muy concentradas como champús nutritivos para cabellos secos y estropeados. Además puedes incluir entre tus productos habituales un aceite o serum reparador, aplícalo en las puntas.
  • Escoge, también, una buena mascarilla y úsala dos veces por semana. En lugar de aclararla a los 5 o 10 minutos aprovecha para dejarla puesta todo el día y si ves que tu cabello parece graso recógelo con una trenza o una coleta pulida, pero no aclares la mascarilla. Para el resto de días escoge un buen acondicionador y aplícalo en medios y puntas en cada lavado.
  • Apuesta por peinados como el efecto mojado o coletas con acabado pulido y evita usar, por una temporada, las planchas, tenazas y el secador, cuanto menos calor apliques sobre tu melena, mejor. Y si te resulta totalemente necesario aplica productos que protegan tu fibra capilar del calor al que le vas a someter.
  • Cepilla el cabello a diario y hazlo con cuidado comenzando a peinar desde las puntas hacia arriba para acabar con los posibles nudos.  Este gesto es imprescindible para mantener tu cabello limpio y exfoliar el cuero cabelludo. Conseguirás un pelo más suave, sano, con más brillo y más fuerte ya que activarás el riego sanguíneo y estimularás la circulación.

VER GALERÍA