Yves Rocher premia a las mujeres que actúan por el medio ambiente

Por hola.com

Cada día muchas mujeres aportan su granito de arena para mejorar el mundo. Mujeres que trabajan en defensa del medio ambiente por todos los rincones, comprometidas con su conservación y dispuestas a luchar por sus proyectos en beneficio de nuestro planeta.

Son estas precisamente las mujeres a las que reconoce el premio Tierra de Mujeres de la Fundación Yves Rocher. El prestigioso galardón ya ha premiado a 350 mujeres en 50 países y ahora ha aterrizado en España para apoyar también en nuestro país el espíritu emprendedor con una dotación de 10.000 euros.

VER GALERÍA

Un ejemplo de estas emprendedoras es Laure Bottinelli, ganadora del Gran Premio Internacional Tierra de Mujeres 2017, que ha creado en Haití una empresa dedicada a reciclar los jabones de los hoteles con el objetivo de vender una parte y donar otra a las escuelas. El premio se destina a mujeres que llevan a cabo un proyecto a favor del medio ambiente, bien a título privado o bien a través de una estructura o entidad no lucrativa o cuyo objeto comercial vaya destinado a un proyecto con finalidad social y medioambiental.  

El premio Tierra de Mujeres se presentó en Madrid el pasado 24 de mayo en un acto al que acudió el presidente de la Fundación Yves Rocher-Institut de France, Claude Fromageot. Él está "lleno de esperanza y seguro de que la sociedad se va a ir transformando poco a poco", y por eso confía en este proyecto que "nació hace 16 años porque la Fundación Yves Rocher, y en concreto Jacques Rocher, se dieron cuenta de que el papel de la mujer para poder cambiar el mundo es clave". 

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto. Si tienes un proyecto con estas características, puedes informarte y participar aquí.