Marta Riumbau nos cuenta cómo está llevando su embarazo, nos confiesa sus miedos y cómo mira al futuro

La ‘influencer’, que está en su cuarto mes de embarazo, tuvo que guardar reposo por una amenaza de aborto

Marta Riumbau

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Está feliz y muy emocionada por todos los cariñosos mensajes que ha recibido tras anunciar que ha decidido ser madre en solitario. Marta Riumbau está ya en su cuarto mes de embarazo y ha querido compartir su historia con ¡HOLA!, donde ha posado mostrando por primera vez sus curvas premamá.

Muy pocas personas conocían que la influencer había dado el paso de quedarse embarazada y ahora, después de haber atravesado unos meses complicados, en los que llegó a tener una amenaza de aborto, por fin puede decir a los cuatro vientos que todo está bien y que va a ser madre. En una sincera entrevista nos confesaba los motivos por los que ha tomado esta valiente decisión y nos ha explicado los problemas a los que se ha enfrentado para quedarse embarazada y cómo ha sido todo el proceso. Un testimonio con el que quiere ayudar a mujeres que se puedan encontrar en su misma situación, donde revela sus miedos y cómo mira al futuro.

Acceso a la versión digital
Marta Riumbau posa para ¡Hola! embarazada©Valero Rioja
“Me ha sorprendido la capacidad de deconstruir mis propios pensamientos y haber tomado la decisión sin ningún tipo de duda. Que no quiere decir que renuncie al amor, pero existen muchos tipos de familia”, nos dice la ‘influencer’.

-¿Cómo has llevado las primeras semanas embarazada? Decías que habías tenido una amenaza de aborto.

Digamos que el primer trimestre ha sido duro. Desde que tuve el primer sangrado -debido a un hematoma- con amenaza de aborto, tuve mucha inseguridad. Que pase esto no es lo normal, pero sí es común. Con reposo suele solucionarse el problema, pero sicológicamente fue difícil no poder hacer vida normal y las dos semanas de cama fue una tortura porque tu cabeza solo piensa en eso y se pone en lo peor. Los primeros tres meses han estado llenos de maravillosas náuseas, dolores de cabeza, cólicos y cansancio, y yo encantada porque eso es señal de que todo estaba bien.

-¿Has tenido miedo?

-He tenido un miedo que aún no he logrado quitarme. A día de hoy he empezado a hacer vida normal, pero voy con mucho cuidado, poco a poco, eco tras eco, este miedo va disminuyendo y estoy empezando a disfrutar de mi embarazo.

-Habrá sido muy duro llevarlo todo en silencio.

-Mantenerlo en secreto ha sido lo mejor, he estado mucho más tranquila, sin presión y con energías positivas.

-¿Cómo has conseguido seguir adelante con tu trabajo como creadora de contenido sin que tus seguidores se dieran cuenta? Porque de tus redes no has desaparecido

- Este es un trabajo creativo que solo depende de ti y por este motivo hay temporadas mejores y peores. Parto con la premisa de que me encanta trabajar en mi casa, algunas semanas soy paisajista, otras interiorista… (con todo el respeto a dichas profesiones obviamente, pero me gusta y lo haga mejor o peor, disfruto con ello) y grabo mucho. Así que tenía cosas guardadas que pude ir subiendo, estando en la cama sin poder moverme. Si que es cierto que algunos días no podía y estaba ausente, también tuve que cancelar trabajos fuera de Madrid y aplazar otros, pero todo lo que podía hacer, con cuidado lo hice. Hoy entenderán el porqué.

Marta Riumbau posa para ¡Hola! embarazada©Valero Rioja

-Ahora que ya ha pasado lo peor, ¿cómo miras al futuro?

-Dicen que el segundo trimestre es el mejor, ya han desaparecido las náuseas y todo el malestar, aun no tienes la tripa del último trimestre así que estás mucho más activa, tengo muchas ganas de empezar a prepararlo todo para los próximos meses.

-¿Te asusta enfrentarte a la maternidad en solitario?

-Para nada, sé que es complicado, que estaré agotada, asustada en algunos momentos, pero el amor, la ilusión, la pasión por la maternidad es infinitamente mayor al vértigo de enfrentarme a una crianza en solitario.

-¿Has pensado qué le contarás a tu hijo cuando te pregunte el día de mañana por su padre?

-Es muy pronto para eso, pero seré muy transparente desde el principio. Se lo contaré como un cuento, “mamá tenía tantas, tantas ganas de conocerte, cuidarte y enseñarte todo lo que sabe que no pudo esperar”. Voy a dejarme la piel para que sea el bebé más feliz del mundo, que nunca le falte nada y darle todas las experiencias que pueda.

-Echando la vista atrás y mirando todo lo que has vivido en estos últimos meses y todo lo que has superado sola, ¿cómo te ves? ¿Te has sorprendido a ti misma?

-Me ha sorprendido la capacidad de deconstruir mis propios pensamientos y haber tomado la decisión sin ningún tipo de duda. Que no quiere decir que renuncie al amor, pero existen muchos tipos de familia y sea por decisión propia o no, la nuestra es monoparental y va a tener todo el amor del mundo, familia y muchos tíos y tías.

-De todo en la vida, sobre todo de los momentos difíciles, se saca un aprendizaje, ¿cuál es el que estás sacando de esto?

-Que no sabes de lo que eres capaz hasta que tienes un pequeño embrión creciendo dentro de ti y que pasa a ser la prioridad número uno.

Marta Riumbau posa para ¡Hola! embarazada©Valero Rioja

Más sobre