José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Borbón, abuela de su novia: una imagen única en plena cuenta atrás para su boda

Antes de su enlace, el alcalde de Madrid quiso apoyar a doña Teresa, asistiendo a la entrega del premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana que otorga Harambee, organización a la que la princesa está muy ligada

José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Borbón

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Apenas queda una semana para una de las bodas más esperadas del año. El próximo seis de abril, José Luis Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo, darán el ‘sí, quiero’, pero, antes de su paso por el altar, el alcalde de Madrid ha vuelto a demostrar que está muy unido a la familia de su futura mujer.

Fue el pasado jueves, 21 de marzo, cuando Almeida se encargó de clausurar el acto de entrega del Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, concedido a la economista keniana Susan Kinyua. Un evento que, año tras año, preside la abuela de Teresa, Teresa de Borbón. La princesa es presidenta del Comité de Honor de esta organización, que apoya a las mujeres del África Subsahariana desde hace más de dos décadas.

Acceso a la versión digital

Conoce bien la región. Ha viajado allí en numerosas ocasiones, y, como destacan desde Harambee, cree enormemente en las posibilidades de futuro del continente. “Cada vez que he ido a África me he preguntado de qué forma podría ayudar a la gente impresionante que he conocido allí, inteligente, trabajadora, pero sin los conocimientos ni los medios para salir adelante”. Y Harambee, decía, “es la respuesta”.

Almeida©HARAMBEE
José Luis Martínez-Almeida, saludando a la ganadora del premio, Susan Kinyua

La marquesa de Laserna también se mostraba encantada con el trabajo desempeñado por la organización que, como ella misma destacaba, “no desarrolla proyectos en África, sino que ayuda al desarrollo de los proyectos que los propios africanos tratan de sacar adelante. Es muy importante creer en ellos, en su capacidad de decidir y de llevar a cabo lo que más les conviene”.

En esta ocasión, el galardón de la ONGD -que celebraba su décimo quinta edición- recayó en Susan Kinyua. Una distinción a su labor como directiva de la Fundación Kianda, pionera en la creación de la primera escuela de secretariado y de formación en hostelería multirracial en Kenia, en favor de los derechos y la igualdad de la mujer en África.

Al recoger el premio, Kinyua aseguraba que “nunca hubiera pensado, cuando decidí dejar el sector bancario después de doce años de intenso trabajo, que la aventura profesional que inicié me traería hasta España”. E hizo un guiño a Almeida, cuya presencia, explicaba, hacía todavía “más especial” el evento.

Doña Teresa y el político posaban, además, para la cámara, dejándonos una imagen única, en plena cuenta atrás para su enlace.

Almeida©HARAMBEE
José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Borbón©HARAMBEE
En plena cuenta atrás para su enlace, José Luis Martínez-Almeida quiso mostrar su apoyo a la Fundación Harambee, de la que Teresa de Borbón es presidenta de su Comité de Honor

Su primer encuentro con su ‘suegro’, Lucas Urquijo

No es esta la primera vez que Almeida coincide en un acto público con su familia política. Ya el pasado mes de noviembre, durante la entrega del premio Fondena 2023 -que recayó en la finca El Castañar, propiedad de la familia Finat-, se encontró con el padre de su novia, Lucas Urquijo.

Aquella era la primera ocasión en la que los veíamos juntos, y ambos se mostraron de lo más relajados y tranquilos.

El seis de abril, la imagen será muy distinta. El alcalde, como el novio de una de las ya consideradas bodas del año; y Lucas Urquijo, acompañando a su hija en su camino hacia el altar, la iglesia jesuita de San Francisco de Borja, en el barrio de Salamanca, en Madrid.

Almeida©HARAMBEE
En la imagen, doña Teresa, entregándole el premio a la economista keniana Susan Kinyua