El sorprendente anuncio de Lara Álvarez: 'He decidido dejar Mediaset'

Los últimos programas de la presentadora no han tenido el éxito esperado

Por María Medina

"Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño". Este ha sido el sorprendente mensaje que Lara Álvarez ha compartido con todos sus seguidores. La presentadora asturiana, de 37 años, no ha dado más detalles sobre su inesperada salida de la compañía, pero cabe recordar que sus últimos programas - Me resbalaA tu bola o La última generación- no han tenido el éxito esperado. 

Lara Álvarez revela los duros momentos que vivió en Honduras por culpa de la ansiedad

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Lara empezó a trabajar en televisión con tan solo 19 años debutando como colaboradora en el programa Hoy por ti, de Telemadrid. También fue presentadora del Ahorro y finanzas, de TeleAsturias, reportera de Animax Comandos, del canal Animax y colaboró en programas como Marca gol y Tiramillas en Marca TV.

10 estilismos de Lara Álvarez en 'Supervivientes' que han marcado una época

Lara Álvarez, rota de dolor por la muerte de un miembro del equipo de 'Supervivientes'

En 2011, se incorporó a Mediaset España, primero como presentadora del programa de Cuatro ¿Qué quieres que te diga? y más tarde como reportera del Mundial de Motociclismo. Posteriormente, trabajó en los espacios Jugones, En el aire y Espejo Público, de Atresmedia y en el programa de radio 80 y la madre, de M80.

- Lara Álvarez revela que ha congelado sus óvulos: 'La mejor decisión que he tomado en mi vida'

El 15 de diciembre de 2014 fichó de nuevo por Mediaset España y estuvo ocho años al frente de Supervivientes, ofreciendo su mejor cara en cada conexión y haciendo vibrar a los espectadores con el día a día de los concursantes en Honduras. Parecía que la asturiana iba a formar parte del reality para siempre, sin embargo, a finales de 2022 anunció su salida definitiva del programa. "Empieza una nueva etapa para mí, en lo profesional y también en lo personal", dijo. 

Lara ha recibido numerosos mensajes de apoyo tras comunicar su decisión. "Beso enorme. Un placer haber compartido grandes momentos a tu lado", ha dicho Marta Flich. "Seguro q empiezas un camino bonito, prometedor lleno de sorpresas y gente buena, te lo mereces", ha comentado Mercedes Milá. "Mi guapa. Ha sido un placer coincidir estos años contigo. Toda la suerte del mundo", ha escrito Sandra Barneda. "Te irá bien donde vayas. Eres trabajadora, humilde y talentosa. Te quiero", ha publicado Toñi Moreno

El propósito de la presentadora para este 2024 era disfrutar del programa musical La mejor generación, que se estrenó el 8 de enero en Telecinco. "Ya sabéis que tengo dos pasiones: una es la comunicación y la otra, la música. Imagínate lo que es tener un proyecto así, con las mejores voces de nuestro país. Es el programa que pedí en la carta a Los Reyes Magos", declaró en una entrevista concedida a ¡HOLA!.

Lara Álvarez se rompe tras la actuación de una embarazadísima Melody en 'La mejor generación'

Sin embargo, tras dos semanas en antena, la cadena detuvo las grabaciones por su fría acogida. Pese a ello, Lara se mostró satisfecha con el trabajo realizado. "Baila, como si nadie te estuviera mirando. Ama, como si nunca te hubieran herido. Canta, como si nadie te hubiera oído. Trabaja, como si no necesitases dinero. Vive, como si el cielo estuviese en la tierra. Gracias, Mi mejor generación", publicó. 

Amor y maternidad

Según contó en ¡HOLA!, su corazón todavía no tiene dueño. "Llevo una época muy larga de soltera y estoy a gusto. Pero no digo que esté cerrada. Más que una cuestión de apetencia es que aparezca la persona y de una manera inesperada", confesó. Tras haber salido con el piloto Fernando Alonso o el modelo Andrés Velencoso, la presentadora tiene muy claro lo que desea en estos momentos. "Quiero un amor real, no quiero un amor de un ratito, no quiero un amor de minutos o de postureo", declaró a Europa Press

La presentadora no tiene claro al cien por cien que quiera ser madre y tampoco se lo plantea “como una necesidad urgente”, por eso ha congelado sus óvulos. "Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida", compartió con todos sus seguidores.