Julianne Moore y Tilda Swinton, nuevas musas de Almodóvar en la película 'La habitación de al lado'

Las actrices ganadoras del Oscar serán las protagonistas del nuevo filme del manchego que será rodado en inglés entre Madrid y Nueva York

Por Paloma Anaya

Son cada vez más las estrellas de Hollywood que suspiran por trabajar con el oscarizado director español Pedro Almodóvar. Su cine irreverente, excentrico y con una estética de caracter propio, ha hecho que muchas actrices quieran convertirse en las nuevas chicas Almodóvar. Penélope Cruz, Carmen Maura  Victoria Abril, Marisa Paredes, Rossy de Palma Veronica Forqué y  Loles León son quizá las más conocidas de este selecto universo del cineasta manchego que ya prepara su próxima película. Después del cortometraje Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal e Ethan Hawke, el director vuelve a cruzar el charco para elegir a las protagonistas de su próxima historia en el que será su primer largometraje rodado en inglés.

Ella son las oscarizadas Julianne Moore y Tilda Swinton. La actriz estadounidense de Siempre Alice, cuya amistad se remonta a muchos años atrás, y la británica, con quien ya trabajó en el cortometraje La voz humanaserán las protagonistas de La habitación de al lado, la nueva película en inglés de Almodóvar, que comenzará a rodarse el próximo mes de marzo entre Madrid y Nueva York. A ellas se unirá otro maestro de la interpretación John Turturro, conocido por títulos como El gran Lewoski, Muerte entre las flores o Hannah y sus hermanas. 

-Pedro Almodóvar no dirigirá a Cate Blanchett y estos son los motivos

La historia de La habitación de al lado es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra y tiene una amiga, Ingrid, que es novelista de autoficción (papel interpretado por Julianne Moore) y es depositaria del dolor y la amargura de madre e hija. 

Almodovar trata de ahondar en su próximo filme sobre "la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror". "Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce", señala la nota envida desde la productora El Deseo.

-Tres vestidos de alta costura para las 'chicas Almodóvar' en su gran noche veneciana