María Escario regresa al trabajo tres meses después de anunciar su cáncer de mama

La periodista ha sido sorprendida por sus compañeros de Televisión Española con un emotivo regalo de bienvenida

Por Ana Dorado

María Escario (63) regresa a la televisión después de tres meses de ausencia. Ha sido la propia periodista quién ha anunciado la feliz noticia a través de sus perfiles sociales. "Día uno después de una larga travesía. Por fin con mi otra familia, la de Televisión Española". Un texto que iba acompañado de una animada fotografía en la que la comunicadora aparece con una gran sonrisa en la cara, una llamativa chaqueta naranja y rodeada de todos sus compañeros, visiblemente felices por su vuelta. 

VER GALERÍA

Precisamente, estos compañeros han querido hacer todavía más alegre su reincorporación al trabajo y le han preparado una emotiva sorpresa. "Volver a la rutina con tu mesa repleta de cariño sí que mola", apuntaba la periodista junto a una imagen en la que se aprecia su escritorio decorado con un globo en forma de estrella y dos bonitas plantas. Una publicación, que, a los pocos minutos, se ha llenado de mensajes de ánimo de su comunidad de seguidores y amigos del canal público, como Carlos del Amor o Eva Mora. Unas palabras de bienvenida que María ha agradecido desde lo más profundo de su corazón. "Volver es vivir. Gracias". 

VER GALERÍA

El cariñoso mensaje de Ana Rosa a María Escario tras anunciar que padece cáncer

En diciembre de 2022, María Escario explicaba que tenía que tomarse una baja forzosa porque padecía cáncer de mama, una enfermedad que afrontaba con determinación y fuerza. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él".  Un diagnóstico que llegaba tan solo un mes después de la muerte de su querida madre, a quién estaba muy unida. 

VER GALERÍA

Cabe recordar que esta no era la primera vez que la periodista se tenía que retirar de la televisión por problemas de salud, puesto que hace once años sufrió un derrame cerebral del que, por fortuna, logró recuperarse completamente. Otro momento delicado de su vida al que hizo frente de manera optimista. Por su actitud inspiradora y ejemplar fue premiada con el premio Ictus Social 2012. 

Su laureada trayectoria profesional 

María Escario es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. Lleva más de tres décadas trabajando en los medios de comunicación, especialmente dedicada a la información deportiva. Una extensa trayectoria en la que ha cubierto un total de siete Juegos Olímpicos, numerosas finales de Champions League, Copa Davis o el Tour de Francia. Su profesionalidad y saber hacer la han llevado a recoger multitud de galardones entre los que destacan el Premio Ondas en 2013 o la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. 

María Escario, premiada por su valentía: 'Si puedo sensibilizar acerca de que el ictus se puede prevenir, ha valido la pena'