Entrevista con Pablo Rivero: actor, novelista y ahora… repostero

El actor vuelve a meterse en la piel de Toni Alcántara dos décadas después del inicio de ‘Cuéntame cómo pasó’

Pablo Rivero

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Pablo Rivero vuelve a ser Toni Alcántara dos décadas después del inicio de la serie, todo un hito en la televisón. El actor comenzó en Cuéntame como pasó cuando tenía veinte años. Ahora, a los cuarenta y uno nada es igual, aunque esencialmente él no hay cambiado. Hablamos de la nueva temporada de la serie del grupo Ganga, de su nueva novela (un thriller que promete dejarnos pegados al sillón), y de su faceta más desconocida -incluso para él mismo- como repostero tras haber ganado un concurso culinario.

Pablo Rivero©GTres
Pablo Rivera vuelve a meterse en la piel de Toni Alcántara en la popular serie ‘Cuéntame cómo pasó’. En la imagen, junto a su familia en la ficción.
Acceso a la versión digital

- ¿Cómo es Toni Alcántara en 1993/94?

- Un hombre comprometido con su trabajo, luchando por salvar al gobierno de los escándalos constantes y con un conflicto moral importante. Esto deriva en una especie de adicción al sexo para olvidarse de sus problemas, entre otros, su fracaso familiar.

- ¿Nos va a sorprender en esta temporada? 

- Espero que sí, volvemos a la esencia en el sentido de que hay más época de nuevo y en la familia interactuamos mucho más entre nosotros.

- ¿De qué manera te sigue retando?

- Imposible acomodarme porque siempre hay algo nuevo que trabajar, nuevos retos. Estar al mando del gabinete de prensa de Moncloa conlleva unos textos, una actitud y un desplome en consecuencia que no tienen nada que ver con lo que he hecho hasta ahora. Es un paso más. Lo estoy disfrutando mucho. Como decía, el personaje coge fuerza, es tajante, dominante y tiene una labia que me hace estudiar mucho y los conflictos son muy bestias. Esto implica estar al 100%. No puede haber medias tintas y eso me pone mucho.

- Pablo, has crecido en el plató de la serie ¿Cómo ha sido tu cambio en estos años?

- Dímelo tú, jajaja. He crecido, espero que para bien. He aprovechado las ventajas de estar en ‘casa’ para disfrutar, aprender y jugar con la relajación y soltura que te da trabajar con un equipo y unos compañeros que son mis amigos.

Pablo Rivero©GTres
“He crecido, espero que para bien. He aprovechado las ventajas de estar en ‘casa’ para disfrutar, aprender y jugar con la relajación y soltura que te da trabajar con un equipo y unos compañeros que son mis amigos”, nos cuenta el actor.

- ¿Tus padres en la ficción te han ‘regañado’ alguna vez en la vida real?

- Pocas veces, la verdad. Hablamos mucho, nos contamos... Más bien compartimos, me pueden dar consejos sobre algo pero regañarme no lo recuerdo.

- Difícil decisión… Pero si tuvieras que elegir un compañero/a con el que mantengas una relación especial incluso de amistad fuera…

- ¡Con todos! tengo una especial relación con Pili, una maquilladora a la que adoro.

- ¿A quién admiras y por qué?

- A todos los miembros del equipo que están todos los días, con las jornadas tan largas de grabación, siempre a favor y sin llevarse el reconocimiento que nos llevamos los actores. Ellos son Cuéntame.

- ¿Tu faceta de actor te sigue llenado como siempre o cada vez tira más la de escritor?

- Tengo la suerte de no tener que elegir. Al final se trata de crear, de meterme de lleno en la piscología de un personaje. Ahora, es verdad que cuando ese personaje y los demás los has creado 100% tú con total libertad, para dar voz a lo que tú quieras contar... Eso no tiene precio.

Pablo Rivero©@pabloriveroficial
Además de la interpretación, Pablo se dedica a la escritura, y el próximo 7 de abril saldrá a la venta su próxima novela, ‘La cría’.

- ¿Cómo va tu nueva novela? ¿Para cuando verá la luz?

- La cría sale el 7 de abril del 22. Es un thriller trepidante. Muy oscuro y terrorífico. Hablo de dos mujeres muy diferentes que conciben la maternidad de manera completamente opuesta. El tema de fondo es el sharenting, la exposición en redes sociales de los niños a manos de sus padres y los peligros que conlleva.

- ¿No te da un poquito de vértigo el paso del tiempo?

- De momento no, estoy mejor que nunca. No cambiaba este momento por ninguno de los anteriores. Tengo mucha suerte.

- ¿Eres tan bueno como proyecta tu imagen? Porque luego los crímenes se te dan tan bien…

- (Ríe) Soy demasiado bueno, me paso de tonto a veces. No me gusta el conflicto y estar bien, no compensa. Pero me encanta el terror, sobre todo, indagar en las cosas de alrededor que me dan miedo. El miedo real porque ese es el que más aterra, todo lo que sabes que podría ocurrirte de verdad.

“Estoy mejor que nunca. No cambiaba este momento por ninguno de los anteriores. Tengo mucha suerte”

- ¿Prefieres pasar por la vida tranquilo o haciendo ruido?

- En la vida tranquilo. En el trabajo haciendo ruido siempre.

- Pablo, después de toda la vida actuando, veinte años en Cuéntame… ¿Crees que la gente te ha conocido de verdad gracias a Celebrity Bake Off España?

- Eso me dice todo el mundo y es maravilloso porque era la intención. Me escriben cosas tan bonitas que nunca estaré suficientemente agradecido.

- ¿Ha sido un punto de inflexión? ¿Te has sorprendido a ti mismo?

- Bueno, ha sido un paso que me costó tomar por ser entretenimiento y no ficción, pero que ha sido una experiencia increíble. Me he sorprendido, claro, pero me ha reafirmado que cuando trabajas mucho, respetando y entregándote a lo que haces... tiene su premio.

- ¿Es verdad que no cocinabas antes nada? 

- Nada, poca cosa. Si dijera que sí, mis conocidos me darían un toque.

Pablo Rivero©@pabloriveroficial
Tras su paso por el concurso ‘Celebrity Bake off’, Pablo nos ha sorprendido con su nueva faceta de repostero.

-¿Te esperabas ser el ganador?

- Qué va, en uno de los últimos programas me preguntaron a qué familiar quería llevar para la semana siguiente y yo les decía: “no me hagáis decidir, con toda la concentración que tengo que tener, cuando no voy a llegar”. Yo quería hacerlo bien, porque me gusta hacer bien las cosas, pero no esperaba tanto. Había mucho nivel.

- ¿Y ahora te has convertido en el repostero de la familia o has dejado la afición?

- Hago cosas, sí, cuando viene alguien a comer siempre hago algo. Sobre todo la tarta de queso.

- ¿De qué ha llegado cargado este 2022?

- De trabajo. Estoy grabando muchísimo en la serie y con las correcciones del libro... pero estoy deseando empezar nuevos proyectos.

- ¿Te ves muchos años más como Toni Alcántara?

- Mientras haya algo bueno que contar por qué no...

- ¿Qué te gustaría ver de él en próximas temporadas?

- Que por fin pueda conciliar trabajo y familia.


Más sobre