Alicia Senovilla se despide de su padre 'con el corazón roto'

La presentadora cuenta en estos difíciles momentos con el apoyo de sus familiares y amigos como Manu Tenorio o Diana Navarro

Por Belen Nava M.

Alicia Senovilla atraviesa uno de sus momentos más difíciles de su vida por el fallecimiento de una de las personas más importantes para ella, su padre, quien siempre ha sido un gran apoyo tanto en su vida personal como en las tres décadas que lleva de trayectoria profesional. Ha sido la propia presentadora quien, invadida por la tristeza, ha sacado fuerzas para compartir la noticia. "Con el corazón roto... Adiós, papá", ha dicho junto a una imagen en la que aparece un crespón negro como símbolo de duelo. También su hija Candela, que acaba de cumplir 19 años esta misma semana, ha despedido a su abuelo junto a una entrañable imagen de la infancia en la que aparecen muy sonrientes y divertidos jugando junto a su hermano pequeño, Erasmo.

VER GALERÍA

Nada más compartir su profunda pena al perder a su progenitor, al que tiempo atrás reconocía que quiere "con locura", la maestra de ceremonias de A tu vera (concurso musical de Castilla-La Mancha Media) ha comenzado a recibir mensajes de apoyo y fuerza de parte de numerosos amigos y compañeros. "Te envío mis más profundas condolencias", ha dicho Manu Tenorio; "Lo siento mucho preciosa. Te mando el mayor de los abrazos ", ha indicado Diana Navarro; "Alicia lo siento muchísimo", ha escrito Rosario Mohedano; "Te mando mi más sentido pésame. Lo siento, Alicia. Besos al cielo", ha puesto Rosa Benito; "Amiga lo siento mucho. Te quiero mucho. No sé qué decir, te quiero mucho", ha explicado María Toledo. Otros rostros conocidos como Isabel Llano, conocida como Isasaweis, Sandra Bruman o Iván Troyano también le han trasladado el pésame.

Ahora Alicia tiene por delante la difícil tarea de recomponerse y seguir adelante sin su padre, que ha estado a su lado incondicionalmente, siendo testigo de sus éxitos pero también estando a su lado para superar las experiencias más complicadas. La propia presentadora relataba en El Mundo que le contó a su progenitor antes de casarse el mal comportamiento que un jefe tuvo con ella cuando formaba parte de la plantilla de RNE Cádiz. Además, en Lecturas narraba por primera vez que estando embarazada, y cuando tan solo le quedaba una semana para dar a luz, perdió a su bebé. Destacaba entonces que el apoyo de su familia fue la única manera de superarlo.

VER GALERÍA

Otro complicado momento para la presentadora fue cuando en 2014 se separó de Erasmo Ubeda, padre de sus dos hijos. Se conocieron en Andalucía y vivieron una relación que duró 22 años. Su relación finalizó con un divorcio de mutuo acuerdo y en buenos términos tal y como decía la propia Senovilla: "Llevábamos juntos toda la vida, ha sido y será mi mejor amigoLlegó un momento que nuestros caminos se tuvieron que separar. Y no hay más vuelta de hoja". Tiempo después, y aunque no estaba en sus planes iniciar un romance, el amor volvió a llamar a su puerta de la mano del cirujano José Manuel Gómez Villar.

VER GALERÍA

Familia y trabajo, sus grandes alegrías

Diplomada en Turismo por la Universidad Complutense de Madrid, la suerte también le ha sonreído en muchos aspectos a Alicia, cuyo motor son sus hijos, a los que muestra con orgullo coincidiendo con fechas señaladas. Esta semana felicitaba a Candela por su 19 cumpleaños y reconocía sentirse muy "orgullosa de la mujer en la que se ha convertido". También en julio felicitaba por sus 15 años a Erasmo, un joven al que describió como "cariñoso, noble, leal, divertido....". También es una apasionada de su trabajo y desde su debut televisivo en 1990 con Buenos días, no ha dejado de encadenar proyectos. En Telecinco estuvo al frente de Ya empezamos y Las tardes de Alicia; en Antena 3 presentó, entre otros espacios, Como la vida misma, El castillo de las mentes prodigiosasLa hora de la verdad y sustituyó a Susanna Griso en Espejo público en la temporada estival. Además, ha trabajado en diferentes cadenas autonómicas.

VER GALERÍA