Las estrellas y el ‘glamour’ siguen inundando Cannes

Gerard Depardieu y Carole Bouquet, Emmanuele Béart, Debra Winger, Quentin Tarantino, Uma Thurman y Ethan Hawke, entre otros, han centrado la atención el pasado fin de semana

Por hola.com

Como no podía ser de otro modo, Cannes sigue siendo punto de reunión de numerosos rostros conocidos. En un festival que se ha convertido en todo un evento social, no pueden faltar las estrellas que den luz al popular paseíllo por la alfombra roja. En días pasados acudieron a la Riviera Francesa,Nicole Kidman, encargada de inaugurar el certámen, que desplegó todo su savoir faire con un impresionante traje negro de Yves Saint-Laurent, Ewan McGregor, su pareja en Mouline Rouge, Andie McDowell, Laetitia Casta, de quien se rumorea que está esperando su primer hijo y el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sí será nuevamente padre a sus setenta años; por la Croisette pudimos ver también a una espectacular Chiara Mastroianni o a la bellísima Julia Ormond...

Francis Ford Coppola, los hermanos Cohen y Billy Bob Thornton
Este fin de semana, el goteo de protagonistas de la gran pantalla ha dado mucho de sí. En el Palacio de Festivales han dejado su huella muchos astros debido, sobre todo, a dos acontecimientos: el primero, la proyección de la película The man who wasn’t there, que ha llevado a Cannes a los aclamados hermanos Cohen, a su musa y esposa de Joel, Frances McDormand y al protagonista masculino de la película, Billy Bob Thornton, marido de Angelina Jolie; y el segundo, la exhibición de una versión ampliada -tiene 53 minutos más que la original- de la obra maestra de Francis Ford Coppola, Apocalipsis Now. El afamado realizador, que se alzó con el galardón del certamen con esta película en 1979, ha regresado a Cannes para triunfar nuevamente.

Uma Thurman, Ethan Hawke y Quentin Tarantino
Como se esperaba, también llegó a la Croisette la pareja formada por Uma Thurman y Ethan Hawke. Lejos del glamour del año pasado -protagonizaba la película de la inauguración. Vatel y una de las cintas a concurso, La copa dorada- la actriz ha aterrizado este año en el festival como acompañante de su marido, que presentaba su debut como realizador con Chelsea walls, en una sección paralela, la Quincena de los realizadores. Entre el público que asistió a la presentación del filme se encontraba Quentin Tarantino, gran amigo de la pareja desde el rodaje de Pulp fiction.

¿Boda de Julia Ormond?
Julia Ormond volvió a sorprender por su belleza en la premiere de Apocalipsis Now, en un momento en el que la prensa inglesa especula sobre un una probable boda secreta de la actriz con Jon Rubin, con quien comparte su vida desde hace un año y medio. De ser ciertos los rumores, este sería el segundo matrimonio para Julia, de 36 años, quién en 1989 se casó con Rory Edwars.

Se espera la llegada de Melanie Griffith y Antonio Banderas

Más rostros nuevos en el Palacio de Festivales fueron los de Debra Winger, Gerard Depardieu y Carole Bouquet, -ha dejado de ser el rostro de Chanel tras quince años-de quienes se rumoreaba que habían roto su relación, la española María Bravo, Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave, o Emmanuelle Béart, una de las caras más perfectos del cine francés.
Aún quedan seis días para que finalice el encuentro. Si hasta ahora el plato fuerte del certamen han sido las estrellas, no cabe duda de que en las próximas jornadas seguirán llegando los grandes ídolos del celuloide; entre los más esperados se encuentran Melanie Griffith, que recibirá un homenaje por su carrera, y Antonio Banderas, que aprovechará su estancia en la Riviera Francesa para rodar una secuencia del último filme de Brian de Palma.