Stella McCartney es una ferviente defensora de los animales

La diseñadora se niega a volar en una compañía aérea porque los asientos están hechos de cuero

Por hola.com

La directora creativa de la marca Chloé e hija de Paul McCartney ha declarado que sólo volverá a utilizar los servicios de la compañía inglesa cuando cambien los asientos de primera clase -en la que ella viaja- por otros no confeccionados con piel de animal. En una carta al jefe ejecutivo de British Airways, la diseñadora explica: "Considero que sentarse sobre la piel de una pobre vaca es un paso atrás a tiempos primitivos. No un lujo".

McCartney continúa su misiva describiendo escabrosos detalles sobre la producción del cuero: "Mis amigos de la Asociación para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), tienen vídeos que documentan la manera en que las vacas, al igual que los cerdos y otros animales que acaban convertidos en tapicería de muebles, son golpeados, descuernados, marcados al fuego sin anestesia y desmembrados".

Un portavoz de British Airways comentó que los pasajeros esperan encontrar detalles como la tapicería de cuero cuando vuelan en primera clase: "Eso es lo que quieren nuestros clientes. Sentimos el enfado de Stella". McCartney ha declarado que de ahora en adelante volará con compañías como Alitalia y Virgin, que utilizan materiales sintéticos para forrar sus asientos.