1/10 © Shutterstock

TENERIFE DE NORTE A SUR

La isla mayor del archipiélago canario supone una escapada perfecta no solo por su clima cálido sino también por su diversidad paisajística: un norte húmedo y abrupto con playas de arena volcánica, verdes barrancos y pueblos de arquitectura tradicional; y un sur árido y soleado, con playas de arena blanca y enclaves para quienes gustan de un turismo más equipado. Además, la capital, Santa Cruz de Tenerife (en la imagen), es una ciudad dinámica con museos, galerías de arte y coloridos mercados. A todo esto hay que sumar un dato importante: según un estudio de Vrbo (vrbo.com), plataforma experta en alquiler vacacional, Tenerife es una de las provincias que registra el precio más bajo por persona y noche en lo que se refiere al alojamiento en apartamentos.

2/10 © Shutterstock

COMO UN REY (O UNA REINA) EN SINTRA

Al menos una vez en la vida todo el mundo debería saber lo que es vivir a cuerpo de rey. Y no hay lugar más apropiado para ello que esta bella ciudad portuguesa que fue para la realeza de antaño una apacible residencia de verano en la que escapar de los calores de Lisboa.

Sintra es un enclave de laberintos y castillos, de casas señoriales colgadas de la ladera, de callejuelas empinadas y palacios que recogen los rasgos de la arquitectura romántica. Uno de ellos es el Tivoli Palacio de Seteais (tivolihotels.com), un palacio reconvertido en hotel con el que transportarse de pronto a la atmósfera del siglo XVIII. En sus elegantes salones, en sus sofisticadas habitaciones o en su exclusivo spa se siente lo que es el lujo de una estancia inolvidable. En septiembre tiene una oferta de reserva anticipada con un 20% de ahorro.

3/10 © Shutterstock

ASTURIAS Y EL BIENESTAR REDONDO

Sumergirse en la naturaleza más pura siempre es un buen plan para apurar el verano. Y de esto Asturias sabe mucho. Por ejemplo, en el Parque Natural de Redes (en la imagen), situado en pleno corazón del principado y agraciado con uno de los paisajes más deslumbrantes del norte. Montañas, bosques, lagos, cascadas que se desploman atronadoras y una belleza natural que le ha hecho merecedor del título de Reserva de la Biosfera. Aquí, en este entorno de cuento de hadas, encontramos Tierra del Agua (tierradelagua.es), un encantador alojamiento formado por casitas de madera y diseño de inspiración nórdica. Vacas y verdor infinito es lo que encontrarán los huéspedes, para los que ha creado esta temporada un plan de rutas por el bosque, con mesas escondidas en la montaña para hacer un pícnic gourmet. En septiembre, además, dispone de interesantes ofertas y packs con descuentos.

4/10 © Shutterstock

CÁCERES PARA DISFRUTAR

Descubrir esta ciudad extremeña que, desde 1986, es Patrimonio de la Humanidad, es hacer un viaje en el tiempo por una tierra pródiga en conquistadores donde cada piedra cuenta una historia. Su casco histórico se cuenta entre los mejor conservados del mundo y su centro neurálgico, la Plaza Mayor, es el lugar donde todo pasa desde tiempo inmemorial. Cáceres es un destino ideal para cualquier época del año, no solo porque se trata de un excelente punto de partida para conocer Extremadura, sino también porque figura, según un estudio, entre las cinco ciudades más baratas del país.

5/10

HOMENAJE GASTRONÓMICO EN EZCARAY

Otro plan estupendo es descubrir este bonito pueblo de La Rioja envuelto en sierras boscosas para después contentar al estómago en cualquiera de los cuatro restaurantes que alberga el hotel Echaurren (echaurren.com). Desde el templo de la cocina riojana que supone Echaurren Tradición hasta el dos estrellas Michelin del Portal de Echaurren (dirigido por el chef Francis Paniego), pasando por el distendido Tapas Bar o por el Bistró El Cuartito, de comida familiar y sencilla, que este verano se ha trasladado a La Arboleda del Sur, una finca de 3000 m2 para mantener la distancia social y disfrutar al aire libre. Todo este festín trae algunas novedades en las cartas y promociones especiales.

6/10 © Shutterstock

SIGÜENZA O LA MAGIA DEL SILENCIO

A apenas hora y media de Madrid, en la sierra norte de Guadalajara, aguarda un paisaje de piedra y campo, de encinas y quejigos, que envuelve a uno de los emplazamientos medievales más bonitos de la península. Hablamos de la villa de Sigüenza, la ciudad episcopal y universitaria que esconde en su riqueza histórica un tesoro detrás de cada esquina. Visitarla augura una escapada de relax y desconexión, aderezada también ¿por qué no?, con un tributo al paladar. Justo en las afueras se erige Molino de Alcuneza (molinodealcuneza.com), nacido como una pequeña casa rural, reconvertido después en un hotel boutique bajo la firma de Relais & Château y, desde hace un par de años, miembro del codiciado firmamento Michelin. En septiembre garantiza el mejor precio a quien se aventure a reservar sus suites o su restaurante.

7/10 © Shutterstock

MALLORCA DEL MAR A LA MONTAÑA

El latido urbano de la capital, la naturaleza soberbia de la sierra de Tramuntana, los encantadores pueblos de sabor marinero y, por supuesto, el rosario de playas idílicas agraciadas por un clima benévolo que se extiende hasta bien entrado el otoño. La mayor de las Baleares vive ahora su mejor momento, sin el trasiego turístico de otros meses más álgidos. Una ocasión ideal para descubrir su deliciosa gastronomía o abordar uno de los múltiples senderos que discurren tanto por el litoral como por el interior montañoso. Este verano, además, la isla cuenta con una nueva ventana al Mediterráneo: el hotel boutique MIM Mallorca (mimhotels.com), la última adquisición del astro del fútbol Leo Messi. Emplazado junto a la bella Playa Sa Coma, este icono de la arquitectura sostenible adscrito al concepto de adults only, no solo ofrece entrada anticipada y salida tardía sino también múltiples ventajas para quienes reserven con antelación.

8/10 © Shutterstock

DE VINOS POR EL ALGARVE

Aunque son sus playas, sus acantilados y sus pueblecitos blancos lo que más cautiva de esta región portuguesa, también hay otra manera de vivirla que tan solo unos pocos conocen. Sí, a través de sus caldos, menos reputados que los del norte del país, pero sencillamente deliciosos. Se puede hacer la Ruta del Vino del Algarve, con la que descubrir el territorio con las bodegas y los viñedos como hilo conductor.

Para rematar la experiencia, nada como alojarse en Anantara Vilamoura (anantara.com), considerado el epicentro del turismo enológico en el sur portugués. Además de una Boutique del Vino, este elegante hotel ha ideado experiencias tan apetecibles como las Noches del Vino o los Días del Champán. Por si fuera poco, su restaurante EMO ha sido incluido en los premios Wine Spectator por ofrecer una experiencia gastronómica sublime y una espectacular bodega.

9/10 © Shutterstock

BARCELONA CHEAP AND CHIC

Su conjunción de mar y montaña, su moderna racionalidad y los sueños y fantasías de Gaudí. También sus avenidas burguesas, sus plazas arboladas y ese dinamismo de ciudad adalid de la vanguardia europea. Viajar a Barcelona es siempre un privilegio para el viajero con vocación arquitectónica y para el amante del arte y la cultura.

La capital catalana es el Mediterráneo en estado puro, la venerada Sagrada Familia, el barrio gótico con sus calles angostas, el Borne, el Eixample, el Parque Güell. Y para devorar la ciudad condal, nada como el Motel One (motel-one.com), el alojamiento donde el confort y la tecnología no están reñidos con los precios competitivos. Un emplazamiento céntrico, una decoración muy cuidada y, lo más importante, una tarifa imbatible acorde a su filosofía de high design, low cost.

10/10 © Shutterstock

IBIZA EN CLAVE BOHO-CHIC

Alejada de las fiestas y los derroches, la Isla Blanca exhibe este verano atípico su rostro más genuino: el de la serenidad natural y la esencia mediterránea. Es hora de destapar sus secretos sin el estruendo de las discotecas: pasear por la ciudadela de Dalt Vila, navegar por su litoral escarpado, bañarse en calas de transparencia suprema. Esta Ibiza de corte boho-chic se materializa en el último hotel que acaba de abrir sus puertas: el flamante W (marriott.com), emplazado en Santa Eulalia, que recoge el espíritu de la isla. Vistas al mar infinito desde todas sus habitaciones, un ambiente alegre pero relajado y una arquitectura que rinde tributo a las Pitiusas, con paredes que recrean sus atardeceres mágicos, tejidos que se inspiran en sus aguas turquesas y techos que simulan el crochet tan característico de la moda adlib. Acaba de nacer y ya es el último grito. En septiembre ofrece tarifas más bajas y descuentos de un 15% para mayores de 62 años.   

Más sobre: