1/10
2/10
Ambiente navideño en la transitada calle Strøget, que en sus dos kilómetros de largo concentra las boutiques más exclusivas, grandes almacenes y las sucursales de las grandes cadenas de moda europeas, algunas instaladas en bellas mansionaes cargadas de siglos / Foto: Christian Alsing.
3/10
La princesa Mary, el día de su boda, con un vestido diseñado por Uffe Frank.
4/10
Atardecer en el puerto de Nyhavn, el momento que mejor le sienta a este canal flanqueado de barcos de madera y centenarios almacenes reciclados en bares y restaurantes.
5/10
Amalienborg es el palacio donde vive la familia real de Dinamarca. Ejemplo de la mejor arquitectura danesa, está situado en una plaza con una estructura simétrica y custodiada por los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto. Si se tiene suerte, se puede coincidir con la ceremonia del cambio de la guardia que, aunque no tan espectacular como en otros países, siempre resulta curiosa, o tal vez con la entrada o salida de príncipes y princesas / Foto: Klaus Bentzen.
6/10
Cambio de guardia real en Copenhague.
7/10
La impresionante Iglesia de Mármol (Marmor Kirke), en Copenhague, es la iglesia con la cúpula más grande de Escandinavia / Foto: WoCo.
8/10
En el castillo de Rosenborg, situado en el parque más popular de la ciudad, residieron los monarcas daneses hasta 1710 / Foto: Wonderful Copenhagen.
9/10
Hace casi una década que la australiana Mary Donaldson contrajo matrimonio con el heredero al trono de Dinamarca en la Catedral de Santa María, el príncipe Federico / Foto: WoCo.
10/10
En el barrio libre de Christiania se encuentra el Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, cuyo prestigioso chef, René Redzepi, ha contribuido en gran manera al prestigio de la cocina nórdica.
Más sobre: