El próximo 3 de febrero, Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, comparecerá en el Tribunal de Distrito de Oslo, en donde durante siete semanas se llevará a cabo el juicio en su contra. El primogénito de la futura reina enfrenta 32 cargos, cuatro de ellos por violación, además de agresiones, alteración del orden, abuso a relaciones cercanas, violación de órdenes de restricción, amenazas, infracciones de tráfico, acoso a miembros de la policía y grabación no consensuada de partes íntimas de terceros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Quién es Marius Borg Høiby?
Con sólo cuatro años de edad, la vida parecía darle una gran oportunidad a Marius Borg Høiby, el boleto de oro de pertenecer a la familia real luego de que su mamá, Mette-Marit, contrajera nupcias con el príncipe heredero Haakon, quien lo recibió en el seno familiar a pesar del escándalo que esto generaba, pues no se había dado el caso de que una madre soltera formara parte de la realeza y mucho menos como futura reina. Maruis es también hijo de Morten Borg, quien en su juventud también mostró una conducta errática que lo puso frene a la justicia.
Aunque es parte de la familia heredera, el primogénito de la princesa no cuenta con un título real, a diferencia de sus hermanos, la princesa Ingrid Alexandra, actualmente de 21 años; y el príncipe Sverre Magnus, de 20. Es por ello que la Casa Real Noruega se ha deslindado de los gastos hechos y futuros en torno al caso, como abogados o indemnizaciones. Una forma de mantenerse al margen del escándalo, ya que Marius no es parte del linaje.
En años recientes, Borg cobró fama mundial por su conducta desafiante; sin embargo, ha negado los cargos en su contra, todos excepto una agresión con fecha del 4 de agosto de 2024; la cual habría sido el hilo con el que se descubrió el caso y con el que se inició una investigación en su contra, la cual lo llevará a enfrentar a la justicia en poco menos de un mes.
Si bien el caso ha llamado la atención en el mundo entero, las víctimas de Marius temen que su identidad sea revelada a través de los más de 50 medios de comunicación acreditados para cubrir el juicio de primera mano y de forma oficial. Por ello, aunque se trata de un juicio público que marca un antes y después en las autoridades noruegas, se pretende llevar a puerta cerrada cuando las víctimas vean vulnerada su integridad.
Por ahora, sólo queda esperar a la fecha prevista para que inicie el juicio, tildado desde ahora como el más mediático del siglo por tratarse del hijo de la futura reina de Noruega, además del medio hermano de la princesa heredera. Según el abogado Patrick Lundevall-Unger, de ser encontrado culpable, podría pasar 16 años en prisión, aunque es una decisión que se tomará en el tribunal.
