Rey Carlos III©GettyImages

El rey Carlos III comparte una nueva foto desde su hogar junto a su mensaje de Pascua

Desde su diagnóstico de cáncer, el Monarca ha reducido sus apariciones en público

La agenda oficial del rey Carlos III ha sido un tanto distinta este año. Desde que le fue diagnosticado cáncer a principios de febrero, el Monarca tuvo que reducir sus compromisos públicos debido al tratamiento que recibe contra la enfermedad. Por ello, en estas Pascuas, Carlos III de Reino Unido se ausentó de los festejos en días santos, pero envió un mensaje desde su hogar, además de compartir una nueva foto con los seguidores de la realeza.

Rey Carlos III©@TheRoyalFamilyChannel

El audio de su mensaje fue emitido durante el servicio Royal Maundy en la Catedral de Worcester este jueves. La reina Camilla lo representó en su ausencia, un hecho histórico en la Familia Real Inglesa.

Además, este sería el primer discurso público del rey desde que su nuera, la Princesa de Gales, Kate Middleton, emitió su mensaje en video, en el que confirma que también tiene cáncer y que está recibiendo un tratamiento preventivo de quimioterapia.

Carlos III habló sobre cómo Jesús dio “ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros”. Además, se dirigió a la nación para resaltar lo mucho que “necesitamos y nos beneficiamos mucho de aquellos que nos extienden la mano de la amistad, especialmente en una época de necesidad”.

La foto del rey fue tomada a principios de este mes, mientras grababa el mensaje. En ella, el padre de los príncipes William y Harry se muestra de buen humor mientras está sentado en su escritorio en la Sala del Siglo XVIII del Palacio de Buckingham.

Frente a él se observa un jarrón lleno de flores primaverales y dos micrófonos listos para captar sus palabras. El servicio Royal Maundy conmemora la Última Cena de Jesús cuando lavó los pies de sus discípulos como acto de humildad el día antes del Viernes Santo.

Reina Camilla©GettyImages

En su papel como representante del Rey, este año, la reina Camilla entregará a 75 mujeres y 75 hombres (lo que indica la edad de Carlos) dos bolsas, una roja y otra blanca, llenas de dinero Santo.

La salud del rey Carlos y Kate Middleton

A principios de febrero, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey había dado positivo a cáncer luego de que se sometió a una intervención de próstata tan sólo días de la cirugía planeada de abdomen de Kate Middleton. Ambos fueron tratados en The London Clinic, y desde entonces se entiende que ambos han estado mucho más cercanos.

The Princess of Wales recorded her message at Windsor on March 20©BBC Studios

La Princesa confirmó el viernes 22 de marzo que luego de su intervención, que fue un éxito, los médicos habían determinado que no había cáncer en su cuerpo; sin embargo, pruebas posteriores revelaron que habían encontrado células malignas, por lo que le indicaron iniciar el tratamiento de quimioterapia que también la mantiene lejos de sus deberes oficiales hasta nuevo aviso.