El príncipe Harry en "The Late Show With Stephen Colbert"©The Late Show with Stephen Colbert

El príncipe Harry confiesa que ha visto y verificado los episodios de ‘The Crown’

El duque de Sussex ofreció una nueva entrevista para la televisión estadounidense como parte de la promoción de su libro

Apenas ha pasado un día desde la publicación de Spare, el libro del príncipe Harry, pero las revelaciones sobre su vida y su familia ya llevan más tiempo acaparando los reflectores. Antes de que se lanzaran oficialmente las memorias del duque de Sussex, ya se habían filtrado algunos fragmentos, además de que él ofreció un par de entrevistas que dieron mucho de qué hablar. Ahora, ha tenido una nueva aparición televisiva, y como era de esperarse, ha hecho interesantes confesiones.

Prince Harry encourages fellow veterans to support each other amid situation in Afghanistan©GettyImages
Las revelaciones de Harry han acaparado loos reflectores

Harry acudió como invitado a The Late Show with Stephen Colbert (CBS), en un episodio que se transmitió este 10 de enero. Durante la entrevista, en la que hubo hasta un par de shots de tequila, el anfitrión no pudo resistirse a preguntarle si había visto The Crown, uno de los mayores éxitos de Netflix, el cual está inspirado en la Familia Real británica.

“Sí, en realidad he visto The Crown”, confesó Harry, quien se mostró muy relajado y divertido durante la charla con Colbert. “Las cosas más antiguas y las cosas más recientes”, agregó, dejando entrever que está al día con esta cautivante ficción monárquica. La quinta temporada de la serie, estrenada en noviembre pasado, aborda la aventura del rey Carlos con Camila Parker y el final de su matrimonio con la princesa Diana.

El príncipe Harry en "The Late Show With Stephen Colbert"©The Late Show with Stephen Colbert
Harry acudió a “The Late Show With Stephen Colbert”

“¿Lo verificas mientras miras?”, preguntó el presentador. “Sí, en realidad lo hago”, el príncipe con una gran sonrisa. “Otra razón por la que es tan importante que la historia tenga razón”, agregó, señalando una copia de sus memorias en el escritorio de Colbert.

En febrero de 2021, el duque de Sussex ya se había referido a la exitosa serie de Netflix durante una entrevista con el presentador de The Late Late Show, James Corden. “No pretenden ser noticia, es ficción, pero se basa libremente en la verdad. Te da una idea aproximada de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, lo que puede resultar de eso”, dijo entonces.

Sus diferencias con la prensa de su país

Durante su reciente entrevista, Stephen le preguntó a Harry si creía que había una “campaña activa de su familia para socavar este libro”, él estuvo de acuerdo, aunque dijo que era principalmente una campaña de la prensa del Reino Unido, con quien es sabido, ha tenido diferencias debido a las publicaciones sobre su esposa Meghan Markle. “Han contado su versión de la historia, esta es la otra versión de la historia”, dijo.

El hijo menor del rey Carlos III también se refirió a la forma en la que algunos medios abordaron la revelación que hizo en su libro sobre su servicio militar en Afganistán en 2012, pues algunos los publicaron como que él se había jactado de mater a 25 insurgentes y señaló que se trataba de una “mentira peligrosa” difundida por la prensa británica.

“Es realmente preocupante y muy inquietante que puedan salirse con la suya, tenían el contexto”, explicó a a Colbert. “Mis palabras no son peligrosas, pero el giro de mis palabras es muy peligroso, y esa es una elección que han hecho”, señaló.

Prince Harry served in the army for ten years and undertook two tours of Afghanistan©GettyImages
Hace poco se filtraron la revelaciones de Harry sobre su servicio militar