Skip to main contentSkip to footer
gayle king revealed that conversations between harry and his brother and father were not productive© GettyImages

El príncipe Harry confiesa: ‘Me gustaría tener a mi papá y a mi hermano de vuelta’

El duque de Sussex ha concedido un par de entrevistas con motivo del próximo lanzamiento de su libro de memorias


Enero 3, 2023 5:08 PM EST

Tras su polémica separación de la Familia Real británica, el  príncipe Harry  y su esposa  Meghan Markle  se han mostrado muy abiertos sobre su vida. A las comentadas entrevistas concedidas por la pareja anteriormente, se sumó el lanzamiento de su documental en Netflix, el cual, como se había anticipado, causó gran revuelo. Ahora, el hijo menor del  rey Carlos III  ha tomado mayor protagonismo frente a su mujer, pues ha concedido una entrevista a propósito de la publicación Spare, su libro de memorias, el próximo 10 de enero.

El príncipe Harry en su entrevista con Tom Bradby PARA la cadena británica ITV© ITV News
Harry ha concedido una reveladora entrevista a la televisión británica

En los primeros extractos de la charla que sostuvo con el periodista Tom Bradby para la cadena británica ITV, Harry ha señalado que no ha habido ningún acercamiento de parte de su familia en pro de una reconciliación, no obstante, él ha confesado que le gustaría restaurar la relación su su padre y su hermano.

“Me gustaría tener a mi padre de vuelta, me gustaría tener a mi hermano de vuelta”, confiesa el duque de Sussex al final del trailer que anuncia la entrevista con Bradby, que trasmitirá el próximo 8 de enero. Este programa, del que se esperan grandes revelaciones, se lanzará justamente un mes después del estreno de su documental el Netflix, cuya narrtativa, en opinión de algunos, presenta algunas inconsistencias.

View post on Instagram
 

En el adelanto, también se incluyen algunos comentarios de Harry sobre lo que ha vivido en los últimos años, específicamente subre su rompimiento con su familia. “Nunca debió ser de esta manera”, expresa. “Quiero una familia, no una institución”, agrega, reforzando la postura que ha sostenido desde hace tiempo, y que parece marcar la línea que podría tener su libro. “Ellos sienten que es mejor dejarnos, de alguna manera como los villanos”.

La razón de sus declaraciones públicas

Además de la charla que tuvo con el peridista británico, Harry concedió una entrevista al estadounidense Anderson Cooper para la cadena CBS, la cual se transmitiráta también el próximo domingo. En esta conversación, el hermano menor del prínicpe de Gales fue cuestionado sobre su decisión de hacer públicos sus roces familiares, cuestión que ha sido constantemente criticada por parte de algunos detractores.

View post on Instagram
 

“Cada vez que he intentado hacerlo en privado hay publicaciones y filtraciones y plantación de historias en contra de mí y de mi esposa. El lema de la familia es nunca quejarse nunca explicar, es solamente un lema. Ellos (el Palacio de Buckingham) informarán o tendrá una conversación con un corresponsal y ese corresponsal literalmente recibirá directamente la información y escribirá una historia, al final de eso, comentarán que se han acercado al Palacio de Buckingham para un comentario”, respondió el duque de Sussex.

“Pero toda la historia es el Palacio de Buckingham comentando. Así que cuando nos dicen que por los últimos seis años ‘no pudimos poner un comunicado para protegerte’, pero lo haces para otros miembros de la familia, se vuelve un punto en el que el silencio es traición”, acusó Harry en la charla, en la que además manifestó su negativa ante la posibilidad de volver a la Familia Real británica como miembro senior.