Reina Margarita de Dinamarca

Margarita de Dinamarca da positivo a COVID-19 tras asistir al funeral de la reina Isabel II

La Reina canceló sus compromisos para los próximos días debido a su estado de salud

La Casa Real danesa anunció que la reina Margarita dio positivo a coronavirus. A través del siguiente comunicado, se detalló el estado de salud de la soberana de Dinamarca. “Su Majestad la Reina dio positivo por COVID-19 ayer por la noche y ahora se encuentra en el Palacio de Fredensborg. Las actividades que tenía esta semana han sido canceladas”. Para este viernes, la Reina presidiría un evento, el cual ahora será liderado por su hijo, el príncipe Federico y su esposa María.

Reina Margarita de Dinamarca©GettyImages
Margarita de Dinamarca con su hijo Federico en los funerales de la reina Isabel II

“El evento del viernes por la noche en el Palacio de Christiansborg para el Gobierno, el Parlamento danés y los miembros daneses del Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real la Princesa Heredera como anfitriones”. Al parecer, Federico de Dinamarca no se contagió del virus del SARS-CoV-2 a pesar de haber acompañado a su madre a Londres para los funerales de la reina Isabel II.


El contagio de la Reina se dio a conocer tan solo un día después de que regresara a casa tras su viaje relámpago a Reino Unido. La monarca acudió junto con su hijo a la abadía de Westminster para despedir a Isabel II. De acuerdo con nuestra revista hermana ¡HOLA! España, Margarita fue una de las 22 representantes de las monarquías mundiales que acudieron a la despedida de la Reina.

Casas reales en el funeral de la reina Isabel II©GettyImages
En esta fotografía, en la parte inferior, los reyes de Suecia. Al centro, la reina Margarita y detrás de ella, los reyes de España

Dentro de la abadía, Margarita de Dinamarca se sentó al final de la primera fila, a la izquierda, junto al príncipe Federico. A su lado se encontraban los reyes Carlos GustavoySilvia de Suecia, los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, y la princesa Beatriz. Justo detrás se encontraban los reyes Felipe y Letizia de España, quienes a su vez se sentaron junto a los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, logrando una fotografía de los cuatro juntos luego de más de dos años. Al final de la segunda fila estaban Harald y Sonia de Noruega.

Hasta el momento, se desconoce su alguno de los monarcas anteriormente mencionados presenta síntomas de COVID-19 o que haya dado positivo al virus.

Su modesto Jubileo de Oro

Los últimos días han sido de emociones encontradas para la reina Margarita; por un lado, estaba a punto de arrancar las celebraciones de su Jubileo de Oro por sus 50 años al frente del trono danés. Con el deceso de la reina Isabel, el pasado 8 de septiembre, la monarca redujo los festejos en señal de luto y respeto a su par británica.

El domingo 11 de septiembre, Margarita fue homenajeada con una cena de gala en el Castillo de Christiansborg, donde estuvo acompañada de su familia, miembros de otras Casas Reales y numerosos representantes de la política y la sociedad danesa.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.