Reina Isabel II

Kate rinde un tributo a la reina Isabel II llevando su collar de perlas al funeral

La princesa de Gales usó una de las piezas del joyero de la Reina

La princesa de Gales honró la memoria de la fallecida reina Isabel II portando una de sus piezas de joyería más especiales. Para el funeral de Estado, en el que se dieron cita cientos de líderes mundiales, reyes y príncipes, Kate Middleton cuidó cada detalle de su atuendo, el cual destacó por el espectacular collar de perlas que llevó, el cual la propia Isabel II usó en varias ocasiones. Siempre elegante e impecable, la esposa del príncipe William fue fotografiada de luto riguroso con unas joyas que, de cierta forma, fueron parte de los tributos y homenajes en honor a la monarca.

Kate Middleton©GettyImages
La princesa de Gales con sus hijos George y Charlotte en el funeral de la reina Isabel en Westminster

Durante la ceremonia en la abadía de Westminster, Kate usó la gargantilla de cuatro hilos de perlas con un broche de diamantes en la parte central. Esta pieza, conocida como la gargantilla de perlas japonesas, fue un pedido especial a la casa joyera Garrard por parte de la reina Isabel, tras recibir unas perlas como regalo del gobierno japonés en una visita oficial.

Reina Isabel II©GettyImages
La reina Isabel II con la gargantilla de perlas japonesas en 1983

Además de usar la espectacular gargantilla, Kate lució un par de pendientes de perlas de Bahrein, igualmente del joyero de la fallecida Reina, los cuales fueron elaborados, según VOGUE UK, a partir de una pieza de siete perlas que Isabel recibió cuando era princesa por parte de Hakim de Bahrein, en el día de su boda en 1947. En cuanto al resto del atuendo de la también duquesa de Cornualles, Kate llevó un conjunto negro con una pamela a juego con malla y un discreto recogido bajo, acorde para la solemne ocasión.

Kate Middleton y el príncipe William©GettyImages
Kate y William en el 70° aniversario de bodas de la reina Isabel y el duque de Edimburgo en 2017

Sobre la gargantilla, quizá te sea familiar, pues la madre de George, Charlotte y Louis, la usó en abril de 2021, en le funeral del duque de Edimburgo. También fue fotografiada con esta pieza en 2017, en la celebración del 70° aniversario de bodas de la monarca y el príncipe Felipe.


Diana de Gales también llegó a lucir dicha gargantilla en 1982 durante un banquete para la reina Beatriz de Holanda en el Palacio de Hampton Court, en Surrey. La propia reina Isabel lució dicha pieza en más de una ocasión, como en el banquete en su honor en una visita a Bangladesh en 1983.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.