Reina Isabel II

Estos son los tres países que han sido vetados del funeral de la reina Isabel II

Se reporta que Irán enviará un diplomático de la embajada

Cientos de líderes mundiales se darán cita el próximo lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster, en Londres para los servicios funerarios de la reina Isabel II. Poco a poco se han ido revelando más detalles del día, el cual será histórico a nivel mundial. De acuerdo con reportes de medios británicos como The Sun, Rusia, Bielorrusia y Myanmar han sido vetados del evento solemne. En tanto, se sabe que Irán enviará un representante de su embajada. Así que ni Vladimir Putin ni Alexander Lukashenko han sido invitados al funeral de la monarca.

Vladimir Putin©GettyImages
Ni Vladimir Putin ni Alexander Lukashenko han sido invitados al funeral de la monarca.

En cuanto a Myanmar, país del sudeste asiático, tampoco ha sido considerado en la lista, debido a que los jefes militares que presiden el gobierno han sido señalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “desalmados”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill, sí están confirmados, además del presidente francés Emmanuel Macron. El Daily Mail indica que los presidentes de Alemania, Italia y los primeros ministros, Anthony Albanese, de Australia, Jacinda Ardern, de Nueva Zelanda, y Justin Trudeau, de Canadá, también formarán parte del evento solemne.

Is President Joe Biden and First Lady Jill Biden’s granddaughter getting married at the White House?©GettyImages
Joe Biden y su esposa Jill están entre los confirmados a los funerales de la Reina

Incluso, el tabloide inglés señala que se espera la asistencia de controvertidos mandatarios como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Recep Tayyip Erdoğan, de Turquía. El mandatario chino Xi Jinping no ha confirmado su asistencia, así como Mohamed bin Rashid Al Maktum, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a los monarcas que ya han confirmado su asistencia a los funerales, se encuentran el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, así como los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. También estarán presentes el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, el rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, los Duques de Luxemburgo, el príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, además del rey Constantino de Grecia y el emperador Naruhito de Japón.

Former King Juan Carlos Is Returning to Spain: Details on his visit©WireImage
Los reyes de España y los reyes eméritos acudirán a los servicios funerarios de la reina Isabel

Un suceso sin prescedentes

“No creo que nuestra ciudad jamás haya visto tal pesencia”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, sobre la concurrencia de los dignatarios de todos los rincones del mundo que se darán cita en los servicios funerarios de la Reina. “(Será como) el maratón, el Carnaval, las bodas reales previas, los Juegos Olímpicos... todo eso en uno solo”, agregó.

Abadía de Westminster©GettyImages
El funeral será en la abadía de Westminster en punto de las 11am (hora local)

El funeral será en la abadía de Westminster en punto de las 11am (hora local). La iglesia, en la cual Isabel II fue coronada en 1953, tiene capacidad para 2,000 personas, y se espera que las medidas de seguridad sean de lo más estrictas. Medios británicos indican que, para agilizar el ingreso al recinto, los dignatarios de cada país o sus representantes, solo podrán ser acompañados por una persona más, si así lo desean.

El descanso final

Después de la ceremonia, los restos de la Reina viajarán en una procesión hasta Wellington Arch, y después será trasladado a la capilla St. George, en el castillo de Windsor. Más tarde en la noche, se realizará un servicio privado con miembros de alto rango de la Familia Real. El lugar final de descanso de la Reina será en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI. Los restos del duque de Edimburgo serán trasladados, de la Bóveda Real a dicha capilla, para que así descansen juntos.

En la capilla del rey Jorge VI descansan otros miembros de la familia de Isabel II, como su madre la reina Isabel, la Reina Madre, su padre; el rey Jorge VI, y las cenizas de su hermana menor, la princesa Margarita.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.