Rey Carlos III

Preocupación por la salud del rey Carlos III, ¿por qué sus manos están hinchadas?

El nuevo monarca ha sufrido de esta hinchazón en manos y pies a lo largo de los años

El rey Carlos III está al frente de la monarquía británica y ha mantenido un ritmo laboral acelerado durante los recientes días debido al duelo que viven por la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. Sin embargo, un detalle que han circulado en los medios con respecto a su apariencia física ha dado mucho de qué hablar y ha encendido las alarmas sobre su estado de salud: la hinchazón de sus manos. Y es que a lo largo de los años, Carlos ha padecido de esta evidente inflamación que también se extiende a sus pies; incluso, él mismo ha bromeado con el tema y se refirió a sus extremidades como “dedos de salchicha”.

Rey Carlos III©GettyImages
El detalle de la hincahzón de sus manos ha levantado alarmas sobre su estado de salud

Debido a esto, muchos se están preguntando a qué se debe este particular fenómeno y si pone en entredicho su sanidad. Varios especialistas en salud ha señalado las diferentes causas entre ellas que podría deberse a que sufra de artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón.


En declaraciones al Daily Star, el médico Gareth Nye dijo que la causa de esta hinchazón podría ser retención de líquidos, incluso la edad.

“El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, explicó. “Para ver si esta es la causa, presionando la zona hinchada durante unos 15 segundos se produce una depresión en la zona”.

Rey Carlos III©GettyImages

Otra causa potencial de la hinchazón es la artritis. “La artritis es otra afección común en los mayores de 60 años. Suele afectar a tres zonas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, indicó. os dedos suelen ponerse rígidos e hinchados y causan dolor. Aunque la medicación puede aliviar el dolor, la hinchazón puede permanecer”.

De acuerdo con NewsWeek, tanto los pies como las manos de Carlos III se hincharon durante una visita a la India en 2019 cuando aparecieron imágenes que mostraba el periódico “Metro” del Reino Unido. La hinchazón también habría sido vista en mayo del año pasado, cuando el entonces Príncipe de Gales estaba visitando un pub en el sur de Londres donde se detuvo para tomar.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.