Skip to main contentSkip to footer
sheynnis palacios© GettyImages

Foodie

‘Dumplings’, las delicias que aprendió a preparar Sheynnis Palacios en China

La actual Miss Universo se encuentra en China como parte de su gira por el continente asiático, donde aprendió a preparar un platillo tradicional de aquella región


Abril 18, 2024 7:44 PM EDT

Los recientes meses en la vida de Sheynnis Palacios han sido un sueño, y es que la actual Miss Universo, que en noviembre recibió la corona como la mujer más bella del mundo, está disfrutando al máximo todos los viajes y experiencias que se le han dado a partir de este importante triunfo.

Aunque ha recorrido gran parte del continente americano y ha disfrutado de distintos eventos como el  Carnaval de Brasil  , actualmente se encuentra por Asia, donde es una enorme celebridad, ya que hay distintos países en oriente en los que los concursos de belleza son muy bien valorados.

El viaje por Asia de Sheynnis Palacios

En su envidiable tour, la guapa modelo de 24 años se ha paseado por las calles de los Emiratos Árabes, donde pudo asistir a eventos relacionados con joyas, relojes y muchas piedras preciosas. En esta región de oriente se permitió lucir tiaras, gargantillas, brazaletes y anillos muy ostentosos que son el sueño de cualquiera.

Sheynnis Palacios© GettyImages

 Tailandia también ha sido uno de los países en los que recientemente ha estado Palacios, y en este fascinante lugar, mostró una nueva y muy favorecedora faceta, ahora con cabello largo, ya que siempre se ha caracterizado por un perfecto corte Bob que, si bien le permite jugar mucho con su apariencia, nunca es mal momento para probar nuevas cosas y así lo hizo en este país asiático.

Sheynnis Palacios visita China

View post on Instagram
 

Pero su paseo aún no termina, y la reina de belleza se encuentra en China, donde ha pasado excelentes momentos y ha comido delicioso. Para muestra, a través de sus historias Sheynnis compartió que tuvo una clase privada para aprender a hacer dumplings , una delicia de la región que es muy popular en todo el mundo.

Con un atuendo que incluyó un tradicional kimono y largas trenzas, Palacios compartió un poco de su experiencia mostrando cómo es que se envuelven estas pequeñas empanadas que se cuecen a vapor.

Receta de dumplings 

Dumplings© GettyImages

Para la masa

Ingredientes: 

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 125 mililitros de agua caliente
  • Media cucharadita de sal

Procedimiento:

  1. En una batidora con el instrumento de gancho agrega los tres ingredientes hasta lograr una masa tersa que se despegue del tazón y de las manos.
  2. Cuando esté lista, toma un poco de aceite vegetal, y haz una bolita. Esta déjala reposar por, al menos, media hora.
  3. Cuando esté lista extiéndela con un rodillo de manera muy fina y recorta los círculos que dictarán el tamaño de tus dumplings.

 Para el relleno

Ingredientes:

  • 500 gramos de proteína (puede ser pollo, res, camarón o cerdo)
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí
  • 1 diente de ajo
  • Opcional, agrega pimiento, zanahoria o algún otro vegetal de tu preferencia

Preparación:

  1. En una sartén coloca el aceite de ajonjolí y al mismo tiempo añade la cebolla picada finamente. Cuando esté cocinada añade el ajo, también picado o pasado por una prensa y deja durante un minuto sin dejar de mover.
  2. Una vez esté listo, pon la proteína que hayas elegido y también los vegetales que quieras, estos deben estar en trozos muy pequeños.
  3. Cuando todo se haya cocinado, agrega la salsa de soya y revisa el sabor.
  4. Deja reducir a fuego lento y cuando esté listo deja reposar, por lo menos, una hora (o hasta que lo sientas frío).

 Para armar los dumplings:

  1. Toma una de las láminas de la masa que hiciste anteriormente.
  2. Colócala en el centro de tu mano y añade la cantidad necesaria del relleno.
  3. Humedece un dedo con agua y este pásalo por los bordes de la lámina de masa.
  4. Poco a poco envuelve el relleno formando la tradicional forma de los dumplings. 
  5. Termina este proceso y lleva a una vaporera durante 5 o 10 minutos y disfruta con salsa ponzu.