Santa Teresa 1976

La increíble historia detrás del ‘Proyecto Alcatraz’ a manos de Ron Santa Teresa

Desde hace 19 años el programa de inclusión social es un éxito

Respaldado por una gran tradición de más de 225 años, Santa Teresa es el ron más antiguo de Venezuela y su marca no solo se encarga de satisfacer los paladares más exigentes del mundo, sino que también van un poco más allá de lo corporativo con una labor social importante. Nos referimos al “Proyecto Alcatraz”, que desde 2003 ha reinsertado a 200 jóvenes pertenecientes a 11 bandas criminales de Revenga, en Venezuela, transformando por completo uno de los lugares más peligrosos del mundo.

Ron Santa Teresa©Custom
La increíble historia del Proyecto Alcatraz hecho por ron Santa Teresa

Y es que por medio del rugby, el ron Santa Teresa 1796 ha consolidado un programa de reeducación de dos años que incluye dicho deporte, sesiones de psicología y formación profesional para que los jóvenes ya no llevan más una vida delictiva.


A manera de celebración por el exitoso proyecto, la conocida empresa de licores realizó un evento en el estadio de los Marlins en Miami, Florida, con la finalidad de llevar este mensaje de unión y optimismo que ha logrado reinsertar a tantos jóvenes en Venezuela en la sociedad por medio del deporte.

Ron Santa Teresa 1976©Custom
Andrés Chumaceiro, Director de la Unidad de Negocios de Ron Santa Teresa y Luis Daniel López, vocero y jugador del equipo de rugby

En ese sentido tuvimos la oportunidad de conversar con miembros del Proyecto Alcatraz y nos detallaron cómo ha sido la experiencia del programa. “Nuestro proyecto Alcatraz es también nuestro proyecto en el que el rugby habla de herencia porque Venezuela hoy en día es un país que tiene este deporte gracias a eses pueblo del Consejo donde más de 2 mil niños juegan rugby, 300 niños tienen una escuela de rugby y por supuesto yo soy parte de un equipo de rugby que ha resultado campéon múltiples veces en el país”, comentó Luis Daniel López, vocero y jugador del equipo de rugby.

Del mismo modo, conversamos con Andrés Chumaceiro, Director de la Unidad de Negocios de Ron Santa Teresa. “Nos llena de orgullo ver que un equipo que nació como una herramienta de reinserción social, para jóvenes con problemas de conducta, hoy esté representando a nuestro país a nivel internacional”, señaló.

Esta organización venezolana viene realizando este tipo de gestiones para la inclusión social, la reintegración comunitaria y la formación de jóvenes para el trabajo desde hace 19 años, siendo así una de las primera empresas que promueve la transformación a través del deporte.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre