Chef Franco Noriega
San Valentín

Consiente a tu amor con el delicioso ‘Suspiro de Lima’ del chef Franco Noriega

El famoso chef de Baby Brasa y próximo jurado en ‘MasterChef Junior’ nos comparte la receta de este tradicional postre peruano para que disfrutes en pareja

Siempre hay espacio para el postre, y si lo compartes con tu ser amado, ¡sabe más rico! Por eso, con el día de San Valentín tan próximo, el chef Franco Noriega, famoso por su restaurante de comida peruana, Baby Brasa, en Nueva York, comparte con HOLA! USA la receta de este Suspiro de Lima, un dulce con el que puedes poner el gran toque final a una cea romántica este 14 de febrero, y que te enseñamos a preparar para que sea aún más especial.

Suspiro de Lima, receta del chef Franco Noriega©Chef Franco Noriega

INGREDIENTES

  • 2 tarros de leche condensada
  • 2 tarros de leche evaporada
  • 5 huevos (yemas y claras por separado)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 1/2 taza de azúcar granulada
  • 125ml de vino oporto
  • Canela en polvo

PREPARACIÓN

  1. En una olla mezclar la leche condensada, la leche evaporada, las yemas y la vainilla. Revolver bien.
  2. Llevar a fuego medio, sin dejar de revolver, por 20 minutos o hasta que la mezcla haya espesado. Sacar del fuego y dejar enfriar. Una vez que la mezcla esté tibia, vaciarla en una fuente vidrio o potes individuales.
  3. Para el merengue, mezclar el azúcar y el oporto en una olla pequeña y hervir hasta que el almíbar forme un hilo cuando se deja caer de una cuchara. Batir las claras de huevo hasta punto de nieve y suavemente agregar almíbar caliente (siempre batiendo).
  4. Colocar el merengue encima del manjar y espolvorear con canela.
Chef Franco Noriega©@franconorhal

Originario de Perú, el chef Franco Noriega llegó a USA en busca de un sueño en la actuación, pero tiempo después su carrera cambió cuando posó para la lente del famoso fotógrafo Mario Testino, y se convirtió en modelo de marcas como Dolce & Gabbana o Burberry. Después siguió su camino como chef, abriendo el famoso restaurante en Nueva York, Baby Brasa, un lugar con comida peruana. Por si fuera poco, es considerado el chef más sexy, aunque para él es algo relativo. Hoy continúa persiguiendo sus sueños como empresario y lo podremos ver a partir de este 25 de febrero como juez en MasterChef Junior, además de escucharlo en su propio podcast ¡y muchas sorpresas más!