Ir al contenido principalIr al cierre de página
Angélica Vale: los nervios, la complicidad y las sorpresas en la segunda temporada de 'Juego de Voces'© IG: @angelicavaleoriginal / @juegodevocesof

Angélica Vale: los nervios, la complicidad y las sorpresas en la segunda temporada de 'Juego de Voces'

La presentadora del show nos cuenta su experiencia frente y detrás de cámaras con un gran equipo lleno de 'leyendas' y 'estrellas'


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Mayo 6, 2025 10:53 PM EDT

Los domingos se llenaron de música, talento, historia y mucha diversión con la segunda temporada de Juego de Voces, un entretenido programa en el que grandes cantantes se enfrentan a leyendas del medio demostrando su talento y trayectoria, al mismo tiempo que crean un gran lazo con la gente en casa que, durante la emisión, pasa de la risa a las lágrimas mientras recuerda grandes momentos que marcaron sus vidas con canciones icónicas. Angélica Vale es la conductora de este divertido show familiar y de lo más contenta nos habla en entrevista con ¡HOLA! Américas sobre su experiencia frente y detrás de cámaras, contándonos qué sucede cuando el público no los ve y el ambiente en el set se llena de ánimo y bullicio.

Angélica Vale nos cuenta su experiencia en la segunda temporada de 'Juego de Voces'© IG: @angelicavaleoriginal / @juegodevocesof
Angélica Vale nos cuenta su experiencia en la segunda temporada de 'Juego de Voces'

Tan risueña como siempre y con un gran sentido del humor, la hija de Angélica María nos revela cómo se sintió al iniciar esta segunda etapa del programa de TelevisaUnivision que une a Lucero, Mijares, Yuri y Emmanuel en el lado de las Leyendas; y a Lucerito Mijares, Alexander Acha, María León y Yahir en el equipo de las Estrellas. Una convivencia llena de música y risas que Angélica desea seguir conduciendo hasta que el público así lo decida.

Emocionada con lo que aún falta por ver en esta temporada, la originaria de México nos revela si se animaría a participar con su hija, Angélica Massiel, y lo que sigue en su carrera tras la gran final del programa que puedes ver los domingos a las 7P/6C por Univision.  

Angélica, ¿volviste para una segunda temporada de ‘Juego de Voces’, un programa que nos llena de emociones y mucha risa, ¿cómo ha sido para ti este regreso al programa?

“Pues la verdad es que estamos muy emocionados, muy contentos, muy sorprendidos. Todos los que estuvimos en la primer temporada de ‘Juego de Voces’ queríamos que regresara a una segunda temporada y se nos dio. Pero al mismo tiempo a mí sí me daba nervio, te confieso, porque nos fue tan bien en la primera, que decía: ¿Cómo nos va a ir en la segunda? ¿Les va a gustar?’. 

Ahora en el staff son más amigos, sigue habiendo familia en el programa, pero ahora hay un poco de todo, está más este balanceado el asunto, no nada más padres contra hijos. Entonces me preguntaba si iba a gustar, y mira nada más, para mi sorpresa, creo que a la gente le gustó más. Estamos muy emocionados y contentos”.

Angélica Vale como conductora de 'Juego de Voces'© IG: @angelicavaleoriginal / @juegodevocesof
Angélica Vale como conductora de 'Juego de Voces'
La primera temporada fue un exitazo y que regresaran después de esta pausa agradó mucho al público, ¿cómo lo están viviendo ustedes en el set?

“¡Ay, la verdad es que estamos encantados! Ya solo nos quedan dos domingos más y ya se empieza a sentir muy feo que se termine, porque la estamos gozando muchísimo. Nos pasó también en la primera temporada, que hicimos un equipo maravilloso y ahora esta segunda temporada… es que no hay forma. Imagínate, tienes a las leyendas: Lucero, que es una reina; Yuri, Emmanuel, Mijares. Y del otro lado Lucerito y alexander que son hijos de las leyendas: pero María, Yahir, que qué talento tienen los dos; y qué ambiente que hemos hecho. Está bien divertido el programa no nada más para ustedes en lo que ven, sino todo lo que no ven. También nos divertimos muchísimo”.

Entre tanta energía, ¿cómo te preparas cada domingo antes de ir al set?

“Respiro profundamente. Porque luego callarlos está canijo, ¿eh? (risas). La verdad es que voy a divertirme. A mí me pasa un poco lo que le pasa a la audiencia, yo llego y me sorprenden igual y me gusta oírlos cantar y soy fan de los ocho y la verdad yo llego a disfrutar. A veces a callarlos que es lo que más trabajo cuesta, insisto, pero de ahí en fuera, es puro agasajo, es ir a disfrutar un concierto maravilloso entre ocho personas que quiero y admiro, y me vuelvo audiencia y eso es precioso ¡porque hasta me pagan por ir!”.

Ricardo Margaleff, Eduardo Suarez, Manuel Mijares, Yuri, Emmanuel, Lucero, Angélica Vale, Marcelo Strupini, Lucero Mijares, Alexander Acha, Yahir, Marí­a Leon y Roberto Hernandez© Getty Images
Ricardo Margaleff, Eduardo Suarez, Manuel Mijares, Yuri, Emmanuel, Lucero, Angélica Vale, Marcelo Strupini, Lucero Mijares, Alexander Acha, Yahir, Marí­a Leon y Roberto Hernandez
¿Te ha tocado sentir este rol materno con todos ellos a la hora de callarlos?

“No, me siento maestra de kínder, que es peor porque no son mis hijos (risas). Es una cosa fuerte el tener que regañarlos. Yo por mí, pues los dejo hablar todo lo que quieran porque además los admiro mucho. 

Me acuerdo la primera vez que me mandaron callar a Mijares que estaba cantando, porque fue cuando estaba cantando la de Carín León que la regó en la primera temporada, que dijo ‘la regué, la regué, la regué’, y me decían: ‘Corre, ve. No puedes seguir cantando. Angélica, detenlo que no cante’. Y yo dije: ¿Cómo le digo a Mijares que no cante? ¿O sea, cómo le digo a esa institución que pare de cantar? Obviamente llegué y pues mejor me puse a cantar con él, porque si no puedes con el enemigo, pues únetele. Eso estuvo muy fuerte. 

Igual ahora, que de pronto empiezan a echar relajo y son cosas que luego no salen al aire. Empiezan a cantar y empiezan a echar relajo ahí y nada más me dicen ya lo que sigue, por favor, ¿y pues cómo callas a Emmanuel?

Son estrellotas y leyendas increíbles. Creo que Lucero y Yuri me entienden un poquito más, quizá porque son mujeres, pero Emmanuel y Mijares son los más relajientos. Claro que hay una confianza porque a Emmanuel lo conozco de toda la vida, a Mijares no tanto; sin embargo, ya con esta segunda temporada ya también siento que lo conozco desde siempre. Te digo que me pasa un poco que me vuelvo público”.

A dos semanas de la gran final de ?Juego de Voces', segunda temporada, Angélica Vale nos cuenta que le encantaría volver a una tercera parte de este show © IG: @angelicavaleoriginal / @juegodevocesof
A dos semanas de la gran final de ?Juego de Voces', segunda temporada, Angélica Vale nos cuenta que le encantaría volver a una tercera parte de este show
De esos ratos que la gente no ve, ¿cuál es el que más te hace reír?

“Hay varios. Lo que pasa es que luego grabamos muchísimas horas y tiene que caber en sólo dos horas de programa. Entonces ahí sí, luego la edición, pobre de la gente que hace la edición del programa porque sí, se la deben de pasar un poco difícil. Nuestros queridos productores la deben de sufrir junto con los editores, porque sí, echamos mucho relajo. 

A veces se ponen a cantar y la orquesta empieza; bueno, eso también pasa, no nada más en lo que no sale, sino en los cortes comerciales se ponen a cantar, la banda empieza a tocar porque tenemos banda en vivo totalmente y sí se arman buenos palomazos que luego dices, ay ¿cómo esto no salió al aire, caray?”.

¿Y al ver el resultado de estos nervios de los que me hablabas al principio, te animarías para una tercera temporada?

“¡Híjole, de eso pido mi limosna! Ojalá se nos dé una tercera temporada, ojalá, pues se les ocurra, porque ya ves que uno no manda. Ojalá que nos den la oportunidad. Y yo sé un chismecito que me contaron, mi productor Marcelo Strupini, que él tiene diseñadas como cinco temporadas. Así que ojalá el público y la empresa nos dé la oportunidad de poder hacerlo porque cada temporada va a tener sus cambios. Dentro de lo mismo, pero sí va a tener cambios”.

View post on Instagram
 
¿Con quién te gustaría trabajar en una temporada a futuro?

“¡Ay! Vamos a soñar, con Chayanne y con Arjona”. Hay que decretarlo. Ricky Martin también. Bueno, ya estoy mega soñando, pero se vale. 

La verdad es que estas cuatro leyendas que tenemos y estas cuatro estrellas nunca pensé que fueran a decir que sí. Cuando a mí me dijeron que ya estaban confirmados Emmanuel, Mijares, Lucero y Yuri; para empezar tienen los cuatro el soundtrack de mi vida, faltaría uno o dos y ya, porque son las canciones que he oído toda mi vida. Tenerlos ahí a esos cuatro son una maravilla y las estrellas llegaron a complementar este show de una manera increíble.

Ya sabíamos del gran talento que tiene María, Yahir, obviamente Alexander Acha y Lucerito; los quiero también como si fueran de mi familia, pero creo que el relajo que se armó y la buena onda y el compañerismo ha estado hermoso y eso viene también muchísimo de cómo las leyendas se han portado con las estrellas desde el principio. Obviamente Alexander y Lucerito son hijos, pero se han portado divinamente también con Yahir, con María, que han demostrado que tienen todo para estar ahí”. 

Angélica Vale compartirá escenario junto a su mamá tan sólo unos días después de que finalice la segunda temporada de 'Juego de Voces'© Getty Images
Angélica Vale compartirá escenario junto a su mamá tan sólo unos días después de que finalice la segunda temporada de 'Juego de Voces'
Hablando de estrellas y leyendas, no podemos dejar de imaginarnos a Angelica, tu hija, y a ti en el programa. ¿Te gustaría?

“¡No, no! mira cuando hagan la temporada de abuelos y nietos, igual mando a mi mamá con mi hija, pero no, a mí déjame conduciendo. Eso de participar y conducir, no, yo me quedo de conductora mejor”.

Ya falta poco para la gran final, ¿qué nos puedes adelantar?

“Va a estar sensacional. Mucha diversión, lagrimita también, que ya sabes que esa no puede faltar en ‘Juego de Voces’, pero cosas muy hermosas. Y pensamos cerrar con broche de oro, así que no se lo pueden perder.

Y gracias a todo el público y a toda la gente que nos ha apoyado porque la verdad es que ha estado hermoso. Por ahora termino ‘Juego de Voces’ y el siguiente fin de semana me presento con mi mamá en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, así que voy a cerrar mayo con broche de oro”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.