Sin duda, uno de los estrenos más esperados antes de que finalice este 2023, es El Gallo de Oro. La serie de ViX, basada en el clásico de Juan Rulfo, se estrenará el 20 de octubre a través de dicha plataforma. El Gallo de Oro, dirigida por Chava Cartas, no solo marca el regreso de Lucero, quien da vida a ‘La Caponera’ sino que también deja ver grandes actuaciones, como la de José Ron. El actor da vida a Dionisio Pinzón, un hombre que conoce a ‘La Caponera’ y que al mismo tiempo, su vida cambia entre los juegos de cartas, los gallos y las apuestas.
Para Ron, esta serie es más que un proyecto, ya que ha representado su oportunidad de formar parte de una serie de época, además de tener el gusto de compartir créditos con Lucero, colega por la que siente una profunda admiración. En entrevista con ¡HOLA! desde una de las locaciones de El Gallo de Oro, el actor nos compartió su emoción por formar parte de esta producción, así como de la gran química que nació en el set con la llamada ‘Novia de América’.
Este personaje viene a sacarme de cualquier comodidad, es un reto increíble y estoy muy contento”, comentó el actor mexicano.
MÁS ENTREVISTAS:
¿Cómo te sientes de formar parte de ‘El Gallo de Oro’?
Muy contento, agradecido y feliz de ser parte de este proyecto tan increíble, seguramente les va a encantar.
Cuéntanos sobre tu personaje, que tiene diferentes matices a lo largo de la historia...
Dionisio es un personaje increíble tiene una gran transformación. En la primera parte lo vamos a ver con muchas carencias, de un ambiente humilde, con una gran culpa y la gente, no es que lo maltrate, pero lo trata mal lo hacen menos. Es un personaje muy humilde que vive con su madre y a raíz de diferentes acontecimientos que van pasando en la historia, él se va transformando. Este personaje viene a sacarme de cualquier comodidad, es un reto increíble y estoy muy contento.
¿Qué fue lo que más te atrajo de este proyecto para participar en él?
Todo... la historia, Lucero (risas), cuando me platicaron de este proyecto y me dijeron que iba a estar Lucero, los ojos se me hicieron así como de estrellita. La admiro mucho, es muy talentosa y ella como ser humano y persona, puedo decir que estoy fascinado. Estoy realmente emocionado, porque siempre había querido estar en un proyecto de época.
¿Cómo describirías esa química en pantalla con Lucero?
Bien, padrísimo. En la historia hay una transformación de los personajes, entonces creo que era importante llevarnos bien, tener química entre nosotros y esa buena onda, esa camaradería, esa buena energía creo que se ve en la pantalla.
¿Y qué tal ha sido con Plutarco Haza? Él en su papel de Lorenzo Benavides tiene sus desencuentros con Dionisio...
Increíble, a él lo conocí en una obra de teatro y de repente, encontrarnos aquí ha sido muy lindo. Lo admiro mucho y lo respeto. Creo que se ha formado un grupo de actores buena onda, y no lo digo por hablar, lo digo de verdad; me considero afortunado. En cada proyecto que he estado, me ha tocado rodearme con gente con muy buena energía.
Me imagino que durante estos meses de rodaje han vivido cientos de anécdotas, ¿podrías compartirnos una?
Nos juntamos a ver ‘El Clásico’ (un partido de fútbol) entre las Chivas y el América. Yo fui el que organicé y tremendo osote (vergüenza) porque yo era de los pocos que le iban al Chivas, Lucero le va al América, el director Chava Cartas creo que también le va a las Chivas, pero bueno se hizo el oso, pero lo importante fue la convivencia. Eso sí, me estuvieron tirando mucha carrilla por mi equipo.
José, con tu trayectoria en telenovelas y tus miles de fans a lo largo de los años, ¿te consideras un hombre guapo?
No sé (risas). Nunca sé que contestar, yo siempre agradezco el cariño del público hacia mi persona, yo creo que esto, lo que traemos que nos da Dios es una crata de presentación, pero siempre lo que viene después; el mantenerte, tu disciplina, tu compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad, eso para mí también intento llevarlo hacia la gente que me sigue y agradezco siempre los piropos y la buena onda.