Canadá y Estados Unidos se suman a la fiesta por el Mundial 2026: así fue la inauguración en su sede


Antes del silbatazo inicial del primer partido en su sede, Canadá y Estados Unidos celebraron el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una fiesta llena de música


Katy Perry cantó en la ceremonia inicial del Mundial 2026 en Estados Unidos© Getty Images
Cynthia ValdezRedactora Senior
Junio 12, 2026 10:56 PM EDT

¡Canadá y Estados Unidos se suman de forma oficial a la fiesta por el Mundial 2026! Este viernes por la mañana, tan sólo un día después de la ceremonia inaugural en el Estadio Ciudad de México, en Canadá se sintió la fiesta por el fútbol con un espectáculo musical desde el Estadio Toronto. Previo al silbatazo inicial por el partido entre la Selección Canadiense vs Bosnia y Herzegovina; la cancha se llenó de colores para mostrar al mundo su diversidad cultural mientras cantantes como Alanis Morissette y Michael Bublé daban con sus voces la bienvenida a la afición.

TORONTO, ONTARIO - JUNE 12: Performers dance during the Opening Ceremony before the FIFA World Cup 2026 Group B match between Canada and Bosnia and Herzegovina at Toronto Stadium on June 12, 2026 in Toronto, Ontario. (Photo by Francois Nel/Getty Images)© Getty Images
Danzantes con los que inició la inauguración de Canadá para el Mundial 2026

La inauguración de Canadá fue bastante parecida a la que se vio en la Ciudad de México, esta vez con William Prince dando la bienvenida tal como lo hizo Lila Downs, mientras danzantes con trajes típicos demostraban sus raíces. Al ser un país con dos idiomas principales, se escuchaba una traducción simultanea del inglés al francés para dar inicio a los partidos en Canadá.

TORONTO, ONTARIO - JUNE 12: Alessia Cara performs during the Opening Ceremony before the FIFA World Cup 2026 Group B match between Canada and Bosnia and Herzegovina at Toronto Stadium on June 12, 2026 in Toronto, Ontario. (Photo by Ezra Shaw - FIFA/FIFA via Getty Images)© FIFA via Getty Images
Alessia Cara en el escenario de la inauguración de Canadá para el Mundial 2026

En el centro de la cancha se volvió a ver un balón dorado que esta vez se convirtió en el escenario en el que apareció cantando Alessia Cara, ente bailarines vestidos de rojo con playeras blancas, muy acorde a los colores de la bandera del país. Figuras de animales hechas con papel y con movimiento gracia a otros bailarines, aparecieron en la cancha mientras sonaba Scars to Your Beautiful.

TORONTO, ONTARIO - JUNE 12: Nora Fatehi performs during the Opening Ceremony before the FIFA World Cup 2026 Group B match between Canada and Bosnia and Herzegovina at Toronto Stadium on June 12, 2026 in Toronto, Ontario. (Photo by Ezra Shaw - FIFA/FIFA via Getty Images)© Getty Images
Nora Fatehi en el escenario de la inauguración de Canadá para el Mundial 2026

El espectáculo continuó con Nora Fatehi, Vegedream y Sanjov con ritmos pop dance de Siir Siir, mientras el balón del centro se volvía a cerrar ahora con el relieve de los países, simulando la Tierra. Jessie Reyez y El Vanna aparecieron en el escenario para cantar Illuminate y Figures. Tal como en México, el balón dorado poco a poco se fue inflando para tomar la forma de la Copa del Mundo, el anhelado trofeo que este año buscan 148 selecciones.

TORONTO, ONTARIO - JUNE 12: Elyanna and Jessie Reyez perform during the Opening Ceremony before the FIFA World Cup 2026 Group B match between Canada and Bosnia and Herzegovina at Toronto Stadium on June 12, 2026 in Toronto, Ontario. (Photo by Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)© Getty Images
Elyanna y Jessie Reyez en el escenario de la inauguración de Canadá para el Mundial 2026

Además, Michael Bublé interpretó Bring It On Home to Me, de Sam Cooke. El actor y comediante canadiense Will Arnett, embajador del Mundial 2026, participó también en la ceremonia dando la bienvenida oficial a los aficionados presentes en el estadio.

Michael Buble fue parte de los eventos musicales de la inauguración del Mundial 2026 en Canadá © Getty Images
Michael Buble fue parte de los eventos musicales de la inauguración del Mundial 2026 en Canadá

Con los equipos y directivos de la FIFA en la cancha, Alanis Morissette fue la encargada de cantar el Himno Nacional Canadiense, un momento solemne que corearon los presentes en el estadio.

Alanis Morissette interpretó el Himno Nacional Canadiense © Getty Images
Alanis Morissette interpretó el Himno Nacional Canadiense
La inauguración de Canadá en el Mundial 2026 previo al partido contra Bosnia y Herzegovina© Getty Images
La inauguración de Canadá en el Mundial 2026 previo al partido contra Bosnia y Herzegovina

La inauguración en Estados Unidos 

Horas después la emoción por el Mundial 2026 se trasladó al Estadio Los Ángeles para la ceremonia inaugural de la tercera sede, Estados Unidos. El lugar estaba colmado de aficionados a la espera no sólo de los shows musicales, sino también del encuentro entre la Selección Estadounidense vs Paraguay. La cancha se convirtió en un deleite visual con la silueta del país en color azul mientras tamboreros daban las primeras notas del espectáculo en el que, nuevamente, vimos representada a la cultura del país anfitrión.

Así inició la ceremonia de inauguración en el Estadio Los Ángeles© FIFA via Getty Images
Así inició la ceremonia de inauguración en el Estadio Los Ángeles

Del centro surgió el escenario en el que volvimos a ver la figura inflable de la Copa del Mundo. Entre fuegos artificiales, Future y Tyla aparecieron frente al público para cantar Game Time, poniendo a todos en ambiente para esta gran inauguración local. Entre los dos vistieron de rojo, azul y blanco; los colores de la bandera estadounidense mientras el escenario se encendía con luces y poco a poco se dejaban ver nuevos colores en la cancha.

Tyla encendió la emoción frente a la Copa del Mundo en la inauguración del Mundial 2026© AFP via Getty Images
Tyla encendió la emoción frente a la Copa del Mundo en la inauguración del Mundial 2026
Future continuó con el show de apertura del Mundial 2026 en Estados Unidos© AFP via Getty Images
Future continuó con el show de apertura del Mundial 2026 en Estados Unidos

Siguiendo los pasos de un bailarín vestido de dorado que jugaba con un balón entre los cantantes y demás bailarines, llegamos hasta el lugar en el que LISA nos esperaba con su show, lleno de referencias a Los Ángeles, especialmente a la costa tan conocida internacionalmente; con recortes que también nos recordaban a otros estados. La cantante interpretó Goals junto a Anitta y Rema, vestidos de blanco y dando un show lleno de coreografías.

Rema, LISA y Anitta durante su show en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Estados Unidos© Getty Images
Rema, LISA y Anitta durante su show en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Estados Unidos

Anitta, además, cantó una parte en español, un guiño a la cultura latina que habita en California; y también para la sede mexicana que aloja algunos partidos de este Mundial, y cuya inauguración se llevó a cabo el jueves 11 de junio.

Katy Perry cantó junto al pequeño Tius Luka© Getty Images
Katy Perry cantó junto al pequeño Tius Luka

Jason Sudekis, mejor conocido por su papel como Ted Lasso, dio la bienvenida a los aficionados antes de que las selecciones ingresaran a la cancha. Con un desfile de las banderas de los equipos que juegan este Mundial, se dio paso a la interpretación de Katy Perry, quien cantó Maravilla junto a un pequeño Tius Luka, un cantante noruego de 10 años, hijo del músico Kent Sundberg de la banda Donkeyboy, a quien la cantante invitó para este show histórico.

Katy Perry era de las artistas más esperadas en la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos© Getty Images
Katy Perry era de las artistas más esperadas en la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos

Después de que se desplegaran las banderas de Estados Unidos y Paraguay sobre la cancha, y de que los jugadores aparecieran en el estadio, el dúo Purahéi Soul (Jennifer Hicks y Miguel Narváez), cantó el Himno Nacional de Paraguay. Los cantantes Dan y Shay se encargaron de cantar el Himno Nacional Estadounidense. Momentos llenos de emoción con los que han quedado inauguradas las tres sedes de este Mundial 2026 que concluirá el 19 de julio.

Así inició de forma oficial el Mundial 2026 en Estados Unidos© Getty Images
Así inició de forma oficial el Mundial 2026 en Estados Unidos