2022 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 3
Música latina

Karol G rinde un homenaje a Selena Quintanilla, Celia Cruz, Shakira y Daddy Yankee en su debut en Coachella

La estrella de Colombia se presentó por primera vez en el icónico festival el domingo 17 de abril

Karol G llegó el ‘poder latino’ al escenario del Festival de Coachella 2022. La cantautora colombiana debutó en el icónico festival el pasado domingo 17 de abril, interpretando sus mejores éxitos, usando vistosos y originales outfits, conectando con el público y compartiendo con ellos los momentos más impactantes que han marcado su carrera.

La estrella también usó la plataforma para honrar a quienes la precedieron y presentaron la música latina al mundo, pero que nunca tuvieron la oportunidad de interpretar sus éxitos en Coachella.

US-ENTERTAINMENT-MUSIC-COACHELLA©GettyImages
Karol G en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en Indio, California, el 17 de abril de 2022

De pie en la parte superior de las escaleras del escenario para luego unirse a sus bailarines, Karol dio inicio a su presentación, interactuando con sus fanáticos. “¿Cómo están, Coachella? Veo que hay mucho pelo azul por ahí”, dijo antes de cantar El Makinon, Mi Cama y Ahora Me Llama.

Después de que los asistentes al festival bailaran al ritmo de Bichota, la cantante dio la bienvenida a sus invitados sorpresa, entre los que se encontraban Tiesto y Becky G. La californiana y Karol interpretaron por primera vez su éxito MAMIII.

2022 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 3©GettyImages
Karol G y Becky G en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en Indio, California, el 17 de abril de 2022

Pero ahí no terminaron las sorpresas. Karol G se retiró del escenario por unos breves instantes para regresar con un cambio de ropa. Mientras ella estaba en el backstage, en las pantallas se proyectó un video en el que se honró a grandes clásicos de la música latina, como La Bamba de Ritchie Valens, Oye como va de Carlos Santana y Conga, de Gloria Estefan.

De vuelta en el escenario y mostrando su bandera colombiana, la superestrella de 30 años procedió con otro tributo especial. “Estos son los colores de mi bandera”, dijo. “Soy de Colombia y esta noche me siento muy feliz y orgullosa de representar a mi país y a la comunidad latina. Ahora, quiero honrar las canciones que llegaron al número 1 en el mundo y nunca se tocaron en este escenario. [Esas canciones] me dieron la oportunidad de estar aquí”, indicó con orgullo.

2022 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 3©GettyImages
Karol G en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en Indio, California, el 17 de abril de 2022

El popurrí de Karol G empezó con Como la Flor de Selena Quintanilla, siguió con María de Ricky Martin, luego La Macarena, La Vida es un Carnaval, Gasolina, Hip’s don’t lie, Despacito y Mi Gente, de J Balvin.