2020 Billboard Music Awards - Show
¡Lo vuelve a hacer!

Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de Spotify en 2021

El puertorriqueño conquista este título por segundo año consecutivo

¡Spotify 2021 Wrapped está aquí! La plataforma de música creó una lista para compartir los artistas más populares del año, así como un top de las canciones favoritas de los usuarios a nivel global. Por segundo año consecutivo, Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado. Con este logro, el puertorriqueño es el primer latino en obtener dicha mención de forma sucesiva.

Spotify©GettyImages

La plataforma de música informó que su álbum, YHLQMDLG, fue el más reproducido el año pasado y continúa de esa manera en el Top 20 de los Álbums a nivel global.

Rauw Alejandro and Myke Towers©Getty Images
Rauw Alejandro y Myke Towers

La información de la plataforma muestra 12 artistas latinos dentro del Top 50 global de los más escuchados, incluyendo a J Balvin, quien ocupa la séptima posición de los más esuchados. El listado continúa con Rauw Alejandro, quien escaló 17 lugares según el reporte del año pasado, mientras que Myke Towers subió 10 lugares.

Otros artistas incluidos dentro del top 50 son Ozuna (#25), Anuel AA (#32), Maluma (#33), Jhay Cortez (#37), Daddy Yankee (#39), Farruko (#41), Sech (#44) y Karol G (#48). De las apariciones más notables, destaca Jhay Cortez, quien ascendió más de 100 lugares logrando entrar al top 50. En tanto, Karol G se mantiene como la artista top latina femenina por segundo año consecutivo.

Ocho géneros latinos que figuraron en el Top 50 de los géneros más escuchados a nivel global
  • Latin (#11), Trap Latino (#16), Reggaetón (#19), Latin Pop (#22), Latin Hip Hop (#26), Reggaeton Flow (#28), Regional Mexicano (#36) y Corrido (#42).

Spotify también está dando a conocer su experiencia personalizada para cada usuario. Al mismo tiempo, los mejores artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo.

Así que, ¿a qué sonó este año? Tenemos para ti un listado completo con los datos del 2021 de Estados Unidos y a nivel global

Spotify©GettyImages
MÚSICA (GLOBAL)
  • Top Global Artists: Con más de 9.100 millones de reproducciones este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado de 2021. Con esto, se convierte en el primer latino en tener ese título consecutivamente. La segunda artista más escuchada es Taylor Swift (#2), seguida de BTS (#3), Drake (#4)y Justin Bieber (#5).
  • Top Global Songs: La canción más reproducida de 2021 es Driver’s license de Olivia Rodrigo con más de 1.100 mil millones de streams. En la segunda y tercera posición destacan respectivamente “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas(#2) y “STAY (con Justin Bieber)” por The Kid LAROI (#3). La cuarta canción más reproducida es otra de Olivia Rodrigo con“good 4 u” (#4), seguida de “Levitating (feat. DaBaby)” por Dua Lipa (#5).
  • Top Global Albums: El álbum más reproducido a nivel global es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia (#2) de Dua Lipa y Justice (#3), de Justin Bieber. “=” (#4) de Ed Sheeran está en el cuarto lugar y Planet Her (#5) de Doja Cat.
PODCASTS (GLOBAL)
  • Podcasts más populares: The Joe Rogan Experience logra la primera posición como el podcast más escuchado a nivel global. En segundo y tercer lugar están Call Her Daddy (#2) y Crime Junkie (#3). En cuarto lugar TED Talks Daily (#4), seguido de The Daily (#5).

Spotify 2021 Wrapped Artistas Globales

Puerto Rican music sensation Bad Bunny is Spotify’s most-streamed artist of 2021©Getty Images
Bad Bunny es el artista más escuchado a nivel global
Artistas más escuchados a nivel global
  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber
Artistas latinos más escuchados a nivel global
  1. Bad Bunny
  2. J Balvin
  3. Rauw Alejandro
  4. Myke Towers
  5. Ozuna
Artistas latinas más escuchadas globalmente
  1. Karol G
  2. Selena Gomez
  3. Shakira
  4. Camila Cabello
  5. Maria Becerra
Most Streamed Songs Globally
  1. “drivers license” by Olivia Rodrigo
  2. “MONTERO (Call Me By Your Name)” by Lil Nas X
  3. “STAY (with Justin Bieber)” by The Kid LAROI
  4. “good 4 u” by Olivia Rodrigo
  5. “Levitating (feat. DaBaby)” by Dua Lipa
Most Streamed Albums Globally
  1. SOUR, Olivia Rodrigo
  2. Future Nostalgia, Dua Lipa
  3. Justice, Justin Bieber
  4. =, Ed Sheeran
  5. Planet Her, Doja Cat
Most Popular Podcasts Globally
  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Crime Junkie
  4. TED Talks Daily
  5. The Daily

 

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.