2021 Tony Awards - Arrivals
Próximamente

Personaje de Whitney Houston en el remake de ‘The Bodyguard’ será interpretado por una latina: Matthew López

El escritor está listo para este cambio en la historia

Matthew López está cambiando la industria. El escritor puertorriqueño hizo historia en los 74o Premios Tony el domingo cuando se convirtió en el primer dramaturgo latino en ganar el premio a la Mejor Obra por The Inheritance. Además de su exitoso currículum, ha sido contratado para escribir la nueva versión de la popular película de 1992, The Bodyguard. Originalmente protagonizada por Whitney Houston como Rachel Marron y Kevin Costner como Frank Farmer, López reveló con orgullo que su remake será sobre una joven latina. “Para mí era importante aprovechar esta oportunidad para mostrar rostros latinos en esa pantalla y hacer que sus historias se contaran a lo grande”, dijo a Variety.

2021 Tony Awards - Arrivals©GettyImages

En la película original, Rachel es una actriz y cantante nominada al Premio de la Academia a la que un acosador amenaza de muerte. El personaje de Costner, Frank es contratado para protegerla a ella y a su familia después de que una bomba explota en su camerino. En declaraciones a a publicación, López explicó: “En lugar de centrarse en una estrella establecida como la que interpretó Whitney Houston, se trata de una joven artista latina que acaba de hacerse famosa”.

Y agregó: “Se trata de cómo ha cambiado su vida porque es una sensación de la noche a la mañana. En el siglo XXI, eso significa que ella necesita protección inmediata”.

Durante su discurso de aceptación en la ceremonia de los premios Tony, expresó la necesidad de un cambio. “Esta es la 74ª edición de los premios Tony y, sin embargo, soy solo el primer escritor latino en ganar en esta categoría. Creo que... para resaltar el hecho de que la comunidad latina está subrepresentada en el teatro estadounidense, en el teatro de Nueva York y muy especialmente en Broadway“, dijo López. “Constituimos el 19 por ciento de la población de los Estados Unidos, y representamos alrededor del dos por ciento de los dramaturgos que han tenido obras en Broadway en la última década. Esto debe cambiar”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre