Desde hace un par de meses, Michelle Salas ha reportado en redes sociales sufrir de problemas en una rodilla, incluso, varios días apareció en muletas, una situación que alarmó a sus seguidores, quienes desde entonces no han parado de enviarle mensajes relacionados con su estado de salud. A su regreso a casa, luego de una semana en la playa, la hija de Stephanie Salas se reconectó con su comunidad virtual para compartirles detalles de la lesión por la que tendrá ingresar próximamente al quirofano. La influencer reveló que esta situación escaló debido a una noche que utilizó unos tacones muy altos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La mexicana se tomó el tiempo para compartir con sus seguidores un poco de contexto de esta situación que comenzó hace un tiempo, cuando se sometió a una operación que sufrió durante una caída esquiando: "Me operaron del ligamento cruzado hace 5 años, todo bien, me recuperé, 10 meses de recuperación, lo logré, la verdad es una recuperación horrible, me pasó esquiando".
Aunque la influencer pensaba que ese tema era una situación del pasado, en 2024, una ocasión especial le provocó una nueva lesión: #El año pasado estaba en la boda de mi cuñado, en tacón de aguja desde las 2 de la tarde, hasta las 2 de la mañana, algo hice que cuando bajé un escalón por ahí de las 12 de la noche y sentí un jalón en la misma rodilla, en el momento no pasó nada. Al día siguiente, me levanto con la rodilla hinchada, dolor", narró.
Un dolor muy fuerte
Debido a la fuerte molestia, Michelle acudió a un médico para conocer su nuevo diagnostico: "Me dijeron que tenía una lesión de menisco, me recomendaron ponerme plasma y me dijeron que hiciera terapia física. Seguí mi ejercicio normal y no atendí mis terapias físicas desde un principio y ahí estuvo el problemas, porque esa lesión de fue haciendo más grande".
Esta situación rapidamente se agravó, ya que Michelle comenzó a experimentar una molestia que le impedía caminar: "Se me ha bloqueado alrededor de 4 veces y es horrible, es un dolor muy fuerte y me deja inmovilizada de la pierna, no puedo recargar el pie", dijo.
Contó que, de hecho, durante sus día en República Dominicana vivió momentos de angustia por esta situación: "Ahora que estuve en la playa, al tercer día de estar sentada, se me bloqueo, no tenía muletas allá, me asusté tanto que me metí a youtube a ver cómo se desbloquea un menisco y no sé cómo le hice, pero me duró bloqueada 12 horas y con eso se me desbloqueo".
La influencer reveló que, a pesar de que el temor es grande, el dolor es más fuerte: "Mi decisión es querer operarme, porque tengo miedo a hacer cualquier cosa, porque se me va a bloquear la rodilla y no puedo hacer mi ejercicio normal, hay veces que me da dolor, entonces mi decisión va a ser operarme", explicó.
Michelle también compartió pormenores de qué le realizarán en esta operación: "Es relativamente sencilla o más sencilla de la que ya me hice, es una laparoscopia que nada más entran y sacan el cachito de menisco y el problema es el tipo de rotura que tengo de menisco, se atora y hace que la rodilla se te bloquee y se te inmovilice".
Valiente ante el nuevo reto de salud
Salas admitió que esta situación la mantiene triste, debido a que ha tenido que modificar su estilo de vida: "Me ha afectado full psicológicamente por mis capacidades de hacer cosas cotidianas o hasta viajes de trabajo, porque vivo con miedo a que me pase y si me pasa es un dolor horrible, no puedo ni bañarme sola".
Dando lecciones de valentía, la influencer reveló que con esta intervención, podrá retomar su vida de manera normal: "Estoy deseando poder operarme, al parecer lo bueno es que si ese pedacito ya está roto, entran y quitan el cachito que está suelto y ya. La parte del menisco que me quedaría es la que aguanta el 70% de peso del cuerpo", explicó.
