El mundo de la moda mexicana despidió este fin de semana a una de sus figuras más queridas y representativas: el diseñador Héctor Terrones, quien falleció a los 58 años a causa de un infarto fulminante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia, que compartió detalles sobre los últimos meses del creador, marcados por complicaciones de salud. En entrevista con medios de comunicación, sus sobrinas Samantha y Jocelyn hablaron sobre las circunstancias que antecedieron al deceso del diseñador, recordado también por su participación en diversos programas de televisión y su papel como formador de nuevas generaciones en la moda mexicana.
“Sí, fue una muerte por causas naturales. Nadie lo esperaba, no teníamos idea de que esto iba a pasar y pues sí, es algo que nos cayó de sorpresa a toda la familia”, expresaron las jóvenes, visiblemente afectadas, en declaraciones retomadas por el programa Sale el Sol. De acuerdo con su testimonio, Terrones había atravesado recientemente un proceso físico y emocional complejo que lo llevó a enfrentar nuevos retos personales.
Las sobrinas del diseñador hablaron también del problema de salud que enfrentó durante sus últimos meses de vida. “Él tuvo un accidente en la columna vertebral que lo dejó paralizado de la cadera para abajo alrededor de hace mes y medio”, situación que transformó por completo su día a día. Según detallaron, este hecho lo llevó a tomar decisiones importantes sobre su cuidado y bienestar, siempre con el respaldo de sus seres queridos, quienes estuvieron pendientes de su evolución médica y emocional.
Él tomó la decisión de ir a una casa de retiro
Ante los rumores que circularon en redes sociales sobre un presunto abandono, la familia fue enfática al desmentir cualquier tipo de desatención. “Él tomó la decisión, él conocía el lugar porque fue vecino, vivió en esa casa y realmente siempre recibió mucho apoyo por parte de la casa y al estar en el hospital él decidió, porque necesitaba ayuda, estuvimos en contacto con él. Realmente uno no tiene los medios necesarios para ayudarlo. Sabemos que era una persona muy grande, muy alto, entonces necesitamos más de una persona para poderlo trasladar y por eso se tomó la decisión de apoyarlo, de que él se quiso ir a ese lugar”, aclararon.
Finalmente, sus familiares destacaron el legado que Terrones deja en la moda mexicana, así como en la vida de quienes lo conocieron de cerca. “Dejó una gran huella en nuestros corazones y se va un gran ícono de la moda. Soy muy afortunada de haber sido su sobrina y haber heredado ese talento y esa creatividad. Mi prima también es diseñadora y vamos a poner su nombre en alto”, expresaron con orgullo. Los restos del diseñador fueron despedidos y cremados en una ceremonia al sur de la Ciudad de México, donde colegas, amigos y familiares recordaron su inagotable pasión por la elegancia, la originalidad y el arte de transformar la tela en expresión.
