El año pasado La Oreja de Van Gogh fue noticia y no precisamente por un nuevo lanzamiento musical, sino por la salida de Leire Martínez, quien se desempeñó como vocalista durante 17 años. Tras aquel sorpresivo anuncio surgieron rumores sobre el posible regreso de Amaia Montero a la agrupación española de la que fue integrante en sus inicios. Sin embargo, fue hasta hace unos días que se confirmó la reintegración de la cantante al famoso grupo pop. En medio de la emoción y nostalgia que ha provocado este anuncio, la cantante originaria de Rentería ha roto el silencio y ha expresado su postura al respecto.
Hace unos días Leire acudió a la gala solidaria Cadena 100 Por Ellas en la Movistar Arena de Madrid y, como era de esperarse, fue abordada por la prensa a su paso por la alfombra roja. La cantante fue cuestionada sobre la reincorporación de Amaia a La Oreja de Van Gogh y, de la forma más respetuosa, dejó claro que prefiere evitar caer en controversias.
“Hay temas en los que no voy a entrar porque no es mi tema”, respondió a reporteros de medios como Europa Press, quienes la cuestionaron con mucho tacto sabiendo que la situación podría ser incómoda. “No es mi noticia”, agregó Leire. Ante el planteamiento de que si preferiría que no le preguntan más sobre su antigua banda respondió: “Yo se los agradecería, sobre todo por vosotros, porque yo entiendo la presión que ejercen también en vosotros”, expuso.
“En abril hablé lo que hablé con Mi Nombre y dejé muy claro que para mí el capítulo se cerraba ahí y así es”, comentó la cantante, quien dijo estar “súper centrada” en su nuevo material discográfico, el cual espera que se estrene en febrero. Y al ser preguntada sobre si se alegraba por el regreso de Amaia dijo: “Yo como bien dije, todo lo que ellos decidan me parecerá bien” y se despidió de los reporteros enviándoles un beso.
En su encuentro con los medios, Leire se refirió a Mi Nombre, su primer tema en solitario desde su salida de La Oreja de Van Gogh, el cual se estrenó el pasado 11 de abril. La cantante admitió que la letra de esta canción guarda una estrecha relación con lo que vivió con la banda. “La canción es una declaración de intenciones. Con esto cierro un capítulo, pero necesitaba soltar ciertas cosas sobre mi salida del grupo”, dijo al diario El Mundo. “El tema para mí era doloroso desde muchas perspectivas, por lo evidente de una ruptura y porque para mí entran en juego muchas emociones. Yo no dejo de quererles, por eso sufro”, agregó.
A Leire le molestaba sentirse “ninguneada”
En septiembre de 2024, antes de que se diera a conocer su salida de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez se sinceró sobre los constantes rumores del regreso de Amaia a la agrupación, alimentado por el anhelo de los fans. “Me sorprende que, 16 años después, todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver”, dijo la artista en el programa Cara a Cara de Navarra Televisión.
“No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios. ¿Y, yo qué?”, expuso entonces. “Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo. Llevo 16 años. Me resulta feo ver que parece que no importa nada. No me merezco eso, aunque me afecta en la medida en que yo quiero”, dijo.