Inspirado por sus padres y su fallecida abuela, Itatí Zucchi, Eduardo, uno de los gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, ha incursionado en el mundo de la actuación. Fue a partir de esa motivación que años atrás se mudó a Londres para estudiar en una prestigiada escuela de arte dramático, de donde precisamente se graduó en octubre de 2024. Tras ese importante logro en su vida, y con la mirada puesta en hacer carrera sobre los escenarios, el joven ha tomado una firme decisión, pues lejos de lo que muchos podrían imaginar, prefirió no usar sus apellidos paterno y materno al elegir un nombre artístico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Eduardo Zucchi y no Santamarina
Abierto a compartir con el público el motivo principal detrás de ese cambio personal, Eduardo Zucchi dio detalles del por qué se colocó el apellido de su abuela, a quien recuerda con mucho cariño y por la que tiene un profundo respeto. “Criarme con ella, con mi abuela, me contaba sus anécdotas en el teatro, me contaba sus anécdotas en el circo en Argentina y también declamaba poesía. Mi abuela era una persona muy histriónica, muy extravagante. Una señora que llegábamos a la conferencia de abuelitos y ella era la única abuela entaconada, con stilettos, peinada, uñas postizas, rímel, lente de sol, una diva…”, dijo, declaraciones retomadas por TVyNovelas.
Eduardo asistió a la conferencia de prensa de la película que protagoniza su madre, titulada Desastre en Familia. De hecho, él tiene una participación especial en el filme, papel que consiguió tras asistir a un casting. Durante la charla con los medios, y al hablar de su decisión por adoptar el apellido Zucchi y no el Santamarina o el Cantoral, dijo sobre su abuela: “Fue una gran mujer, entonces en base a eso yo, como homenaje a que ella siempre me inculcó el arte y me inculcó perseguir esa profesión y a prepararme y a ser la mejor versión de mí mismo, en homenaje a ella, yo decidí ponerme como apellido su apellido paterno, que es Zucchi. Entonces por eso decidí que mi nombre fuera Eduardo Zucchi…”, expresó.
Itatí apoya a sus hijos
En otro momento de la charla, Itatí concedió algunas palabras a la prensa, espacio en el que respaldó a sus hijos por las decisiones que estos han tomado. Asimismo, aplaudió el trabajo que su exmarido, Eduardo Santamarina, ha llevado a cabo como papá de los gemelos, quienes han confiado en él para dejarse guiar y aconsejar.
A pregunta expresa de cómo prepara a sus hijos para hacer frente a las consecuencias de la vida pública, dijo: “Tiene la edad suficiente, ya son lo suficientemente inteligentes y maduros, además tienen el apoyo y el colmillo de su papá, Eduardo Santamarina, esperemos en Dios que no pasen por cosas difíciles…”, dijo la actriz, declaraciones retomadas por el programa televisivo De Primera Mano.