Hace cinco años, Chrissy Teigen atravesó por uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida de Jack, su tercer bebé. La modelo sufrió complicaciones durante el embarazo mientras esperaba con ilusión crecer su familia junto a John Legend. En una entrevista reciente, la también presentadora de televisión ha confesado que aquel duro golpe la sumergió a una profunda depresión y propició que recurriera a Ozempic, un famoso medicamento al que muchas celebridades han usado para bajar de peso.
Chrissy sostuvo una sincera charla con el escritor Johann Hari para su podcast Self-Conscious en la que habló del uso del GLP-1, medicamento que suele administrarse a pacientes con diabetes y cuyo uso se ha popularizado para la pérdida de peso. “Con estos nuevos medicamentos para bajar de peso, parece que hemos desatado un genio en una botella que concede a todos el mismo deseo. Y no estoy aquí para juzgar. Lo he hecho. La mayoría de mis amigas lo toman”, compartió.
La también autora de libros de cocina ahondó en su propia experiencia, recordando específicamente el momento después de la pérdida de Jack. “Mi cuerpo estaba completamente estancado. Me permití muchos caprichos durante el embarazo”, contó. “Entonces, cuando perdí a ese bebé a las 20 semanas, probablemente subí 40 libras, algo con lo que no me sentía cómoda”, contó.
Chrissy reveló que tomó Ozempic durante un tiempo sin resultados, admitiendo que tomó la decisión de recurrir al medicamento debido al profundo dolor que sintió tras la muerte de su bebé. “Existía en un cuerpo que no sentía como mío, sin absolutamente nada que celebrar, solo el constante recordatorio de que este cuerpo que una vez me dio vida durante 20 semanas, ahora era solo un... triste recordatorio”, confesó. La modelo de detalló que después de un año finalmente pudo “perder el peso que tanto me recordaba al bebé que había perdido”.
Sin embargo, Chrissy también compartió los desafíos que implicó el uso de dicho medicamento, el cual suprime el apetito. “Fue frustrante para mí porque sé que, lógicamente, se necesita comer para tener energía”, dijo, y explicó que sintió “como si me obligaran a comer a veces solo para poder seguir con mi día y mi trabajo. Y eso, para mí, es casi una tortura: no tener hambre en absoluto y consumir comida... ¡Odio eso! Me encanta tener hambre. Me encanta tener antojo de comida. Me encanta desear comida. Me emociona tanto prepararla, probarla, saborearla por completo... Hasta que conseguí la dosis adecuada, tardé un tiempo en sentir hambre”, explicó.
La dolorosa pérdida de Chrissy Teigen
El 30 de septiembre de 2020, Chrissy dio a conocer la dura pérdida de su tercer bebé con un desgarrador mensaje y varias fotos de ella y John Legend en el hospital. “Estamos conmocionados y con un dolor profundo del que solo se oye hablar, un dolor que nunca antes habíamos sentido. Nunca pudimos detener la hemorragia ni administrarle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, a pesar de las innumerables transfusiones de sangre. Simplemente no era suficiente”, escribió al describir las circunstancias que propiciaron el aborto.
“Nunca decidimos los nombres de nuestros bebés hasta el último momento después de su nacimiento, justo antes de salir del hospital. Pero, por alguna razón, empezamos a llamar a este pequeñín en mi vientre Jack. Así que siempre será Jack para nosotros”, continuó. “Estamos muy agradecidos por la vida que tenemos, por nuestros maravillosos bebés Luna y Miles, por todas las cosas increíbles que hemos podido experimentar. Pero no todos los días pueden ser de sol. En estos días tan oscuros, lloraremos desconsoladamente. Pero nos abrazaremos y amaremos con más fuerza y lo superaremos”, agregó. Tras aquella pérdida, la pareja recibió en su familia a Esti Maxine en enero de 2023 y a Wren Alexander, quien llegó al mundo en junio de ese mismo año por medio de un vientre subrogado.