Daniel Sarcos y Alessandra Villegas son protagonistas de una historia de amor que se ha extendido por más de 13 años, la cual ha dado como fruto a su amado hijo Daniel Alejandro, ‘El Churri’. Al ver una relación tan sólida y feliz muchos se han preguntado por qué la pareja no se ha casado, y ellos han expuesto las razones por las que no se han animado a dar ese paso. Sin embargo, la idea de casarse sí ha estado sobre la mesa, de hecho, hubo una propuesta de matrimonio y, contrario a lo que podría pensarse, no estuvo a cargo del conductor venezolano.
De visita en el estudio del programa Hoy Día (Telemundo), a donde acudió como invitada y para promocionar su línea de bolsos, Alessandra reveló un episodio poco conocido de su historia con Daniel. La guapa venezolana recordó el espontáneo momento en el que le nació hacerle la gran pregunta a su pareja.
“Un día en la mañana, Daniel estaba haciendo panquecas y yo bajé así con mis lagañas, el pelo así, y lo vi a él, a mi hijo, y yo dije: ‘Este es el hombre con el que yo me quiero casar. ¿Qué hago yo que yo no estoy casada con este hombre?’”, contó Alessandra. “Le dije: ‘Mira, Daniel, ¿por qué no nos casamos? Si tú te has casado como 30 mil veces’”, continuó su relato haciendo gala de su característico sentido del humor.
“Y él me dice: ‘¿Tú me estás pidiendo matrimonio?’”, relató Alessandra, dejando ver que su propuesta tomó por sorpresa a Sarcos. “Y yo le digo: ‘Bueno, si esto es pedir matrimonio, bueno, como que sí’”. Sin embargo, al presentador no le convenció la forma en la que la exreina de belleza le hizo tan importante pregunta. “Y me dijo: ‘Así no, así no me lo vas a venir a pedir, así destrozada… Arrodíllate’”, contó. “Para que sepan, le propuse matrimonio, es lo que estoy diciendo”.
Cuestionada sobre la respuesta de Daniel, Alessandra compartió: “Él me dijo: ‘Yo contigo hasta la luna, bebecita, ven para acá’”. Sin embargo, cuando el conductor Frederik Oldenburg quiso saber si Alessandra y Daniel ya se habían casado, ella se limitó a responder: “Eso es otro segmento”. Y descartó que Sarcos tenga miedo al matrimonio. “Daniel le tiene miedo al divorcio, no al matrimonio”.
A inicios de 2024, Alessandra contó a ¡HOLA! AMÉRICAS que a raíz de situaciones de salud como la cirugía de cadera que enfrentó tiempo atrás Daniel repensaron el tema del matrimonio. “A nosotros nos ha ido tan bien como novios eternos, como yo le digo, mi ‘novio forever’; nos ha ido tan bien que no hemos querido cambiar las cosas porque funcionan. Pero sí entendemos que en el mundo hay ciertas estructuras legales, y es por cuidarnos uno al otro. Uno nunca sabe y la vida te da sorpresas”.
Mientras que Alessandra nunca ha llegado al altar, Daniel sí ha celebrado sus nupcias en más de una ocasión. Primero estivo casado con Carol Zavaleta entre 1998 y 2003, y de esa relación nació su primogénita María Victoria Sarcos. Tras su separación, Daniel inició una relación con ‘Chiqui’ Delgado, con quien celebró su boda en 2004 y tuvo a su hija Carlota Valentina; este matrimonio terminó en 2010.
Mientras que Alessandra nunca ha llegado al altar, Daniel sí ha celebrado sus nupcias en más de una ocasión. Primero estivo casado con Carol Zavaleta entre 1998 y 2003, y de esa relación nació su primogénita María Victoria Sarcos. Tras su separación, Daniel inició una relación con ‘Chiqui’ Delgado, con quien celebró su boda en 2004 y tuvo a su hija Carlota Valentina; este matrimonio terminó en 2010.
Alessandra Villegas revela por qué no se ha casado con Daniel Sarcos
Si bien durante el matutino de Telemundo Alessandra no reveló las razones por las que no ha celebrado su matrimonio con Daniel, anteriormente sí ha hablado al respecto. “La verdad es que tenemos que echar el tiempo atrás. Una de las razones por los que no nos hemos casado es que él tiene tres divorcios y yo dos intentos (de boda)”, contó en agosto de 2024 a través de sus redes sociales.
“La razón número uno creo que es porque ambos traíamos en el tema demasiado equipaje, con todo esto del compromiso, de las relaciones con anillo y dijimos: 'Probemos algo diferente'. Y hasta ahora nos ha funcionado", explicó, al parecer refiriéndose al hecho de disfrutar su relación sin que esté oficializado con un documento. Además, Alessandra se refirió al considerable gasto que implica celebrar una boda. “Es un montón de plata. Yo prefiero hacer un viaje, comprar una propiedad o por lo menos (el pago) inicial para algo”, dijo, y señaló los gustos extravagantes que Daniel ha mostrado en sus bodas anteriores. “Siempre han sido un show. Entonces yo creo que él quisiera una boda así. Él es más como que la novia y yo más el novio”, dijo con humor.