Itatí Cantoral pasó la página de su anterior ruptura con Eduardo Santamarina, padre de los gemelos, Eduardo y Roberto, de 24 años. Aunque hoy conservan una relación de armonía para brindar estabilidad a su familia, en el pasado los acontecimientos ligados a su separación acapararon gran interés en el entorno mediático, específicamente por la infidelidad de Santamarina con la actriz Susana González durante su matrimonio. A varios años de ese suceso, Itatí ha sido muy clara al opinar sobre González, poniendo de frente la manera en que ha sido tratada la mujer en comparación con los hombres cuando se suscitan diferencias de índole sentimental.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué opina Itatí de González?
A propósito del estreno de su monólogo titulado Juicio a una Zorra, Itatí concedió una entrevista en la que habló de aspectos familiares. Fue entonces que, en un instante de la charla, el entrevistador la cuestionó sobre la mujer que intervino en su matrimonio con Santamarina, refiriéndose a Susana González, aunque sin mencionarla. “Eso de estar culpando a la mujer, que yo hago las villanas de las telenovelas que se interponen con las protagonistas, en los 80 (recuerda la narrativa): ‘Ella es la maldita que se le metió al marido, mala ella y pobre de él’. El que tenía el compromiso es él, entonces por qué tenemos que atacar a la mujer…”, dijo en la plática concedida al programa televisivo De Primera Mano.
Al ahondar en sus declaraciones, Itatí lamentó la manera en que la mujer ha sido recriminada socialmente cuando se ve involucrada en asuntos de índole amoroso, posturas que, de manera definitiva, rechaza y desaprueba. “Como hasta socialmente la mujer es la ‘zorra’, la mujer es la casquivana… la busca maridos, me parece algo tan terrible, tan fuerte, tan arcaico, pero sigue siendo real y lo peor es que hay mucha gente que sigue pensando así…”, dijo en la conversación, mostrando de alguna manera su empatía con la actriz, cuyo nombre acaparó titulares años atrás a raíz de ese episodio.
El relato de la infidelidad
Anteriormente, Itatí habló con total apertura de lo sucedido durante su matrimonio con Eduardo Santamarina, cuando los rumores de la supuesta infidelidad fueron confirmados por ella misma gracias a las advertencias que en su momento le hicieron personas cercanas a su círculo. “Cuando yo me enteré ya sabían todos, Televisa, Juan Osorio… y todos. Estaba haciendo él la novela con Susana González… llegamos a diciembre y dije: ‘Esto ya está muy raro’, porque Eduardo empezó a decirme que no quería que lo acompañara… Ya andaba con la Susana González. Me entero… en aquel momento llamabas a los camerinos, no existían los celulares, cuando hablé al camerino me dice la del camerino: ‘Señora, no sé ni qué decirle, pero es que se meten al camerino’. Todo Televisa ya lo sabía…”, contó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para El Minuto que Cambió Mi Destino.
En ese espacio, Itatí también se mostró empática con Susana, con quien asegura pudo conversar sobre lo sucedido y establecer una amistad. “No es por la culpa de nadie, y no es por la culpa de las mujeres, tampoco, también me di cuenta que ella se equivocó y le costó mucho trabajo reponerse. Tuvo un problema muy feo del primer bebé, es una madre soltera y es una excelente mamá, entonces es una buena mujer que se equivocó y le fue mal…”, relató.