Skip to main contentSkip to footer
tatiana calmell collage u88641321401fqz

Camino a Miss Universe 2024, ellas son las latinas que participarán por la corona

Poco a poco se van conociendo los nombres de las misses que competirán por el título en la 73a edición del certamen


Junio 10, 2024 10:46 PM EDT

El camino hacia la 73a edición de Miss Universe se empieza a trazar. Mujeres de todo el mundo aspiran a llevarse la corona de este año y competirán por ella en el icónico certamen. Poco a poco, los países inscritos revelan los nombres de las Misses que este año los representarán en la gran ceremonia a realizarse en noviembre en México, y en la que la reina actual, Sheynnis Palacios, coronará a su sucesora.

Emocionados por conocer a la próxima reina, te presentamos a las latinas que este año darán todo por llevarse el título y poner a su país en alto.

daniela toloza© @danitolozarocha

Daniela Toloza - Miss Colombia

La representante del departamento del Valle fue coronada como Srita. Colombia tras ganar la competencia entre 30 aspirantes. Daniela Toloza, de 30 años, cuenta con un título en publicidad y relaciones públicas, además de ser especialista en vestuario y alta gerencia.

Su transformación física ha llamado la atención entre los aficionados del concurso. “Tuve una pérdida muy grande por la violencia de nuestro país hace unos años; perdí a mi padre y me refugié en la comida a los 10 años. Me subí de peso impresionantemente y a los 22 años tuve que tomar una decisión de vida para poder seguir viviendo y disfrutando lo que hoy estoy viviendo aquí como Miss Universe Valle”, comentó en entrevista con RCN.

A los 22 años decidió dar un giro a su vida y se sometió a una cirugía bariátrica que la ayudó a perder peso. Ahora persigue su sueño y desea llevarse la corona a casa.

magal benejam corthey© @magalibenejam

Magalí Benejam - Miss Argentina

La belleza no se puede medir con parámetros fijos, por ello, el certamen amplió las reglas para que sus participantes no se limiten por la edad, etnia o tipo de cuerpo. Gracias a ello, este año mujeres mayores a 18 años aspiran a la corona, sin importar su edad.

Con 29 años, la originaria de Villa María, en Córdoba, representará a Argentina en la 73a edición.

celine santos fr as© @celineesantosfriass

Celineé Santos Frías - República Dominicana

Perseverante, Celineé Santos ha vuelto para buscar la corona de Miss Universe, como lo hizo a loa 19 años. Esta vez, con 24 años, regresa con más experiencia para intentar llevarse a casa el anhelado título.

claudia naomi m ndez© @naomi_mendez_

Claudia Naomi Méndez - Paraguay

Una argentina nacionalizada paraguaya que vuelve al certamen desde su residencia en los Emiratos Árabes. La Miss de 32 años representará a Paraguay, luego de ser la candidata argentina en otros concursos de belleza.

Méndez recibió la corona de Gretha Estigarribia Matiauda, Miss Tierra Paraguay 2023; mas no de Elicena Andrada, su antecesora.

mara topic© @maratopic

Mara Topic - Miss Ecuador

A sus 29 años, la guayaquileña será la responsable de representar a su país en el certamen. Su formación no está lejos de las cámaras, pues además de ser directora y productora de cine.

tatiana calmell© @taticalmelldelsolar

Tatiana Calmell - Miss Perú

Perú también está listo para la competencia de la mano de Tatiana Calmell, una comunicóloga que ha resaltado por su belleza. Participó en el reality Peru’s Next Top Model y ha participado en diversas telenovelas. Muchos la reconocen por su papel como Danielle en la serie juvenil Princesas.

ileana m rquez con su hija© Miss Venezuela/ OK Venezuela

Ileana Márquez Pedroza – Miss Venezuela

La mujer de 27 años hizo historia por ser la primera participante que es mamá en ganar el concurso de su país. Docente de profesión, Márquez Pedrosa representó al estado del Amazonas. al ser coronada, su hija Guadalupe, de 11 años, la acompañó en el escenario luciendo un vestido similar al de su mamá.