Skip to main contentSkip to footer
manuel mijares y su hija lucerito mijares© @oficialmijares

Mijares rompe el silencio sobre las críticas hacia su hija, Lucerito

Como papá y como artista, el cantante respondió a los recientes comentarios en televisión sobre la también intérprete


Mayo 13, 2024 1:57 PM EDT

No cabe duda de que Lucerito Mijares heredó el talento musical de sus padres, Lucero y Manuel Mijares, mismo que ha demostrado en cada una de sus presentaciones en vivo, así como en Juego de Voces, reality en el que la joven de 19 años participa junto a su papá. Orgulloso de verla crecer, el intérprete la ha aconsejado sobre los altibajos de la fama, mismos a los que ella se ha enfrentado en días recientes, luego de ser el blanco de comentarios y críticas negativas por parte de los presentadores del programa ¡Qué Importa!, Sofía Rivera Torres, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal . Dispuesto a defender a su hija, Mijares rompió el silencio sobre la polémica que se ha causado y envió un claro mensaje sobre el tema.

Manuel Mijares y su hija, Lucerito Mijares© Juego de Voces @oficialmijares

“Por el lado de papá, siempre que alguien se mete con tus hijos reaccionas y te duele”, comentó a las cámaras de algunos medios de comunicación, junto a su buen amigo y colega, Emmanuel. En cuanto a cómo le han afectado las críticas, Mijares expresó: “La veo tranquila con todo el lío este”.

Por el lado artístico y social, el también compositor comentó: “Quitando que sea mi hija, quitando que seamos papás, no creo que sea una buena imagen hablar de discriminación. De quien sea, a él, a mí, un alto, un chaparro, a ti, a quien sea. No creo que sea correcto y más en estos tiempos”.

Y lejos de los comentarios negativos que recibió su hija menor, el cantante se enfocó en las cosas positivas que han salido a raíz de ello: “Lo que sí quiero agradecer es el apoyo del público para Lucerito, apoyo de muchos compañeros que ella se ha ganado”.

Orgulloso de cómo Lucerito ha fijado su meta en el mundo de la música y lo bien que le ha ido, agregó: “Tenemos la dicha de poder convivir con ella, abrazarla, es una niña adorable, que ha perseguido su sueño. Le gusta hacer teatro musical, le gusta cantar y eso es lo más importante además de contar con el público y los amigos. Está totalmente protegida por mí y Lucero”.

Manuel Mijares y su hija, Lucerito Mijares© @oficialmijares

Emmanuel, quien además de ser un gran cómplice musical de Manuel Mijares, es un muy buen amigo de la familia que ha visto crecer a Lucerito a lo largo de los años, también se sumó a los comentarios sobre la joven. Y es que hace unos días, ambos compartieron escenario en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. “Nos abrazamos, en cariño, no en dolor”, comentó Emmanuel sobre lo tranquila que se siente Lucerito en torno a la situación.

Lucero, a la defensa de su hija

Desde que inició la polémica, Lucero ha dejado clara su postura defendiendo a su hija de cualquier crítica. A través de X, la mamá de la joven descalificó los comentarios negativos que se hicieron en televisión nacional, mismos que reiteró en una entrevista exclusiva para HOLA! Américas.

Lucero y su hija Lucerito Mijares© @mecaigoderisaof

“Hay una línea entre lo que pueda ser una crítica negativa y ya una ofensa, un insulto. Yo creo que hoy en día es lamentable y desafortunado que haya insultos y que haya discriminación y que haya violencia de género hacia las mujeres”, expresó firme la cantante.