Skip to main contentSkip to footer
spn sjpab210620 03 collage u82364038114gjw

Sin perder la fe

Bebés arcoíris: famosas que vivieron una dolorosa pérdida antes de la dicha de ser mamá

Estos pequeñitos son un verdadero arcoíris de alegría después de una tormenta de lágrimas


Enero 12, 2023 8:54 PM EST

A veces el destino nos pone en situaciones que no comprendemos hasta que pasa el tiempo. Deseos que quisiéramos cumplir, pero que quizá aún no era el momento. Ese es el caso de los bebés arcoíris, que llegaron a llenar un hogar de alegría luego de la pérdida de uno de sus hermanitos que no lograron nacer. Una situación de la que ninguna mujer está exenta y que celebridades como Alejandra Espinoza, Ximena Navarrete y Meghan Markle han experimentado. Historias que las volvió más fuertes y que dan esperanza a miles de mujeres que las siguen.

ximena navarrete© @ximenanr

Ximena Navarrete

En 2018, la ex Miss Universo anunció la feliz noticia de que estaba esperando a su primer bebé junto a su esposo, Juan Carlos Valladares. Desafortunadamente, a las 15 semanas de gestación, sufrió una lamentable pérdida.

“La pérdida de mi primer bebé fue lo más doloroso que he vivido, porque ya era un embarazo de 15 semanas, era un bebé muy deseado, muy esperado y fue muy duro pasar por ese proceso”, dijo en el programa Tres Coronas, junto a Lupita Jones y Andrea Meza.

juan carlos valladares y ximena navarrete© @jcvalladares

Juan Carlos Valladares y Ximena Navarrete

Tres años después, en diciembre de 2021, la mexicana recibió a su primera hija, una niña a quien llamaron Ximena. Actualmente, la Miss Universo 2010 se encuentra en la dulce espera de su segundo bebé, que llegará en unas semanas más.

alejandra espinoza© @alejandraespinoza

Alejandra Espinoza

El deseo más grande de Alejandra Espinoza era ser mamá. Sin embargo, su camino a la maternidad no fue nada sencillo. Después de su boda con Aníbal Marrero en 2011, la ex Nuestra Belleza Latina estaba lista para la visita de la cigüeña. Sin embargo, aquel sueño parecía complicarse. La mexicana sufrió tres abortos espontáneos antes de poder recibir a su hijo, Matteo Marrero.

alejandra espinoza y an bal marrero© @anibalmarrero

El año pasado, en su podcast Entre Hermanas, reveló que ya no puede embarazarse aunque le encantaría ampliar su familia. “Es un hecho de que yo no (me puedo embarazar de nuevo). A lo mejor adoptar, más adelante cuando estemos preparados como familia pero ya no, definitivamente no”. La reina de belleza de 35 años añadió: “Ahorita yo ya no puedo. He ido bastante al médico los últimos meses, y no”.

jacky bracamontes© @jackybrv

Jacky Bracamontes

En 2013, cuando Jacky Bracamontes y su esposo, Martín Fuentes, esperaban por primera vez a la cigüeña, la alegría fue doble, pues venían mellizos en camino. Desafortunadamente, Martín, su único hijo varón, nació sin vida, dejando sólo a su hermanita Mini Jacky y un vacío enorme en el corazón de sus padres. Por mucho tiempo, Jacky se sintió muy mal por esa pérdida, que aunque logró superar, jamás olvidará a su primer hijo.

jacky bracamontes celebra el cuarto cumplea os de sus mellizas emilia y paula© Kike Flores

Jacky Bracamontes

Con el tiempo, la familia Fuentes Bracamontes se iluminó con la llegada de más bebés. Jacky y Martín se convirtieron en padres de cuatro niñas más: Caro, Renata, y las mellizas Paula y Emilia. En total, cinco pequeñitas que son el motor de la actriz y conductora y que llenan de risas su hogar.

meghan markle 39 s animated netflix series pearl canceled© WireImage

Meghan Markle

Para muchos fue toda una sorpresa enterarse de que la duquesa de Sussex había perdido un bebé. Ella misma lo confesó en una desgarradora carta publicada en The New York Times. “Después de cambiarle el pañal a Archie, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien”, expresó.

Y agregó: “Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”.

first photo of meghan markle and prince harry 39 s daughter lilibet released© Alexi Lubomirski

Meghan Markle y el príncipe Harry

En aquel entonces, Meghan y Harry no sabían cómo lidiarían con aquella situación ni mucho menos cómo sanarían después de ello. Pero el tiempo se encargó de sanar las heridas y llenarlos de una nueva dicha cuando, el 4 de junio de 2021, nació Lilibet Diana, su segunda hija.

crisitano ronaldo y georgina© GettyImages

Georgina Rodríguez

La familia de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo es de las favoritas del mundo del deporte y el espectáculo. El año pasado, aquella ilusión de recibir a los mellizos que esperaban, se tornó en tristeza cuando en abril anunciaron que habían perdido a uno de los bebés. Era un niño.

cristiano ronaldo georgina rodr guez y familia© @cristiano

Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez y familia

El jugador de Portugal recordó aquel momento en el que entró a casa sólo con su hija Bella Esmeralda. “Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir: ‘¿Dónde está el otro bebé, ¿Dónde está el otro bebé?’”, contó en el programa de Piers Morgan de Talk TV.

A pesar del dolor, Cristiano y Georgina decidieron hablar con la verdad a sus hijos. Fue así como Cristiano Ronaldo Jr., Eva María, Mateo y Alana Martina supieron que su hermanito, Ángel, había fallecido y ahora estaba en el cielo cuidando de ellos.

michelle galv n© @michellegalvantv

Michelle Galván

Los momentos más dolorosos de la vida de Michelle Galván fueron cuando perdió a sus hijos antes de nacer. En 2017, la presentadora de Primer Impacto esperaba con alegría a su primer bebé, un niño que ella y su esposo, Fernando Guajardo, llamarían Lázaro. Desafortunadamente, a los seis meses del embarazo perdió al bebé, un lamentable suceso que la deprimió muchísimo.

En 2018, Michelle volvía a estar en la dulce espera, esta vez de una niña a quien llamarían Roberta.

michelle galv n celebrando thanksgiving junto con su familia© @michellegalvan

Michelle Galván

El 22 de julio de 2020, Michelle se convirtió en mamá con la llegada de su hija, Megan. Su vida se llenó de alegría y desde entonces todo gira en torno a la pequeña. “Mi mundo, sí, se revolucionó porque estamos viviendo una revolución de amor, de pañales, de leche, de lágrimas de felicidad.

Esta personita nos ha traído muchísima felicidad a la casa, así que puedo decir que ahorita todo mi mundo gira en torno a Megan”, aseguró en entrevista con ¡HOLA! Américas.

thal a© @thalia

Thalía

En 2015 Thalía hizo una confesión que nadie esperaba y es que durante una entrevista con Luis Alfonso Borrego, reveló por accidente que había perdido algunos bebés. “Gracias porque hemos compartido los dos cosas fuertes, cosas dolorosas, desde un secuestro, la muerte de mi madre, hemos perdido bebés”, dijo.

thalia es una mam vanguardista© @thalia

Thalía

Al preguntarle sobre el tema, no quiso dar más detalles. “No sé ni por qué te lo dije, pero es algo doloroso para todas las mujeres. Pero envuelve el sentimiento que te quiero compartir de que hemos pasado por lo más difícil y lo más hermoso”, aseguró. La noticia sorprendió incluso a su amiga, Lili Estefan, quien no sabía nada de lo que había pasado.

Actualmente Thalía es la feliz mamá de dos. Sabrina tiene 15 años y su hijo menor, Matthew 11.

alec e hilaria baldwin© GrosbyGroup

Alec e Hilaria Baldwin

En 2019, Hilaria y Alec Baldwin ya tenían una numerosa familia. Pero la ilusión de tener más Baldwinitos aún era grande. Ese año, la instructora de yoga perdió dos bebés. “Siempre recordaré que pensé que mis lágrimas nunca se detendrían. Siempre estaré triste, todavía fluyen de vez en cuando, y esta tristeza la tengo escrita permanentemente en las páginas del libro de mi vida”, escribió en su perfil de Instagram.

hilaria baldwin© @hilariabaldwin

Familia Baldwin

Para septiembre de 2020 llegaría Eduardo Pau, su quinto hijo, y en febrero de 2021 nació María Lucía, la sexta del clan también compuesto por Carmen Gabriela, Leonardo, Romeo y Rafael.

“También doy la bienvenida y me regocijo a mis dos bebés arco iris, sintiendo que soy una mamá muy afortunada. Abrimos y sanamos en voz alta no solo para nosotras, sino para que nuestras hermanas sepan que no están solas. Mi mantra era: no estoy bien, pero quiero estar bien. Esto duele, quiero procesarlo, me permitiré desahogar el dolor y quiero volver a ver la belleza de la vida”, anotó.

La pareja recibió a su séptimo bebé, Ilaria Catalina, en septiembre de 2022.

tiffany campaign shoot starring beyonc and jay z © TIFFANY & CO

Beyoncé y Jay-Z

La cantante sufrió una pérdida en 2011, algo que tradujo en una gran tristeza. “Comencé a buscar un significado más profundo cuando la vida comenzó a enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba”, confesó la Queen Bey.

“Aprendí que el dolor y la pérdida era un regalo. Esos abortos me enseñaron que tenía que aprender a cuidar de mí misma antes de ser madre de otra persona”, agregó.

beyonc knowles and jay z 11 054 952 likes© Beyonce

Beyoncé

En enero de 2012, ella y Jay-Z dieron la bienvenida a su primera hija, Blue Ivy. Para 2017 la cigüeña volvió a tocar a su puerta, esta vez con los mellizos Sir y Rumi.

celebrity sightings in new york city july 30 2021© GettyImages

Chrissy Teigen

El 2020 pintaba lleno de alegría para Chrissy Teigen y su esposo, John Legend, a pesar de la pandemia. Estaban esperando a su tercer bebé, pero en la semana 20 del embarazo perdieron al pequeño que llamaron Jack. Chrissy fue muy abierta en cuanto al episodio y publicó varias fotos de aquel aterrador momento.

chrissy teigen© @chrissyteigen

Chrissy Teigen

Por unas semanas se ausentó de las redes sólo para volver y revelar lo mal que lo había estado pasando.

Actualmente está en la dulce espera y en un par de semanas tendrá a su bebé en brazos, un pequeñito que se convertirá en el hermanito menor de Luna y Miles.