Miss Ucrania©@crystal.viktoria

El duro camino de esta concursante para llegar a Miss Universo, en medio de una zona de guerra

Viktoriia Apanasenko, Miss Ucrania, viajó más de 20 horas sin dormir tpara salir de su país y llegar a Polonia y poder volar rumbo a EU

La 71a. edición de Miss Universe está a la vuelta de la esquina... Faltan solo unos días para conocer a la sucesora de Harnaaz Kaur Sandhu, en uno de los eventos más esperados, el cual se llevará a cabo el sábado 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos. Entre las 84 concursantes hay algunas que viven en zonas de conflicto, tal es el caso de Viktoriia Apanasenko, Miss Ucrania, que ha pasado 20 horas sin dormir viajando de Ucrania a Polonia, tan solo para poder salir de Europa y viajar a EU para el certamen.

Viktoriia Apanasenko©@crystal.viktoria
Viktoriia Apanasenko, Miss Ucrania

Dada la situación que atraviesa Ucrania ante la guerra con Rusia, Apanasenko fue designada por un comité como la nueva representante de su país luego de quedar como la primera finalista de Miss Universo Ucrania 2021. Debido al conflicto bélico, el concurso Miss Universo Ucrania no se realizó como solía hacerse en años anteriores, por lo que la designación de Viktoriia fue inmediata.

Su camino a Nueva Orleans no fue nada fácil, ya que Viktoriia salió desde Ucrania, el epicentro del conflicto. En su cuenta de Instagram contó como fue su travesía tan solo para llegar a Polonia, país frontera con Ucrania. “20 horas sin dormir, partiendo de Ucrania rumbo al Miss Universo al son de bombardeos, explosiones, drones kamikazes y cohetes... ¡Pero llegué a Polonia! Estoy agradecido con Polonia por la cálida bienvenida y el apoyo de Ucrania “, comentó en un post acompañado de varias imágenes.

Miss Ucrania©@crystal.viktoria
Viktoriia Apanasenko, feliz por llegar a Ucrania para volar a Nueva Orleans

“Me preparé al máximo durante la guerra para poder representar a Ucrania en Miss Universo”, contó la joven de tez blanca y pelo rubio, quien en medio de la guerra ayudó a cientos de familias.

“Tal vez mi atuendo en el aeropuerto no sea tan glamoroso como el de otras chicas, pero para mí lo principal es solo nuestra bandera, que sostengo con fuerza en mis manos, nuestro símbolo de libertad. ¡La fe y la fuerza que hay en el corazón de cada ucraniano! ¡Gloria a Ucrania!”, agregó la joven de 29 años.



Comprometida con su país

Viktoriia Apanasenko tiene una Maestría en Trabajo Social por la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev y ha estado investigando el tema de la violencia doméstica durante seis años. Durante sus años en el colegio, superó el acoso escolar, lo que la inspiró a comenzar a trabajar de cerca con causas de salud mental. Es Embajadora de la Paz del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ucrania y apoya su proyecto de Ayuda Mental que brinda ayuda psicológica profesional y gratuita a las víctimas de la guerra en Ucrania.


Desde el inicio de la guerra, Apanasenko ha estado trabajando como voluntaria ayudando a preparar alimentos para los batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las víctimas de la guerra. Junto con una amiga, proporcionó alimentos, medicinas y productos de higiene a más de 300 familias ucranianas y continúa ayudando a los desplazados.

Uno de sus más grandes anhelos es crear más conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en el ejército a través de The Female Quotient, una organización que está promoviendo la igualdad de género en los lugares de trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.