Lourdes del Río©@lourdesdelrio

Rodeada de amor, Lourdes del Río celebra el fin de sus quimioterapias

La periodista de Univision fue diagnosticada con cáncer de seno en abril pasado

Bien dicen que ‘después de la tormenta, sale el sol’, y ese es precisamente el caso de Lourdes del Río, quien dio a conocer que recién concluyó su ronda de quimioterapias. Fue en abril pasado, cuando la periodista puertorriqueña dio a conocer su diagnóstico de cáncer de seno. Dos meses después reveló que también le había sido detectado un carcinoma en el rostro, por lo que la lucha era doble. Desde que comenzó su lucha contra la enfermedad, Lourdes ha sido muy abierta al respecto con sus seguidores. Ahora, con la buena noticia del fin de sus quimioterapias, la periodista está lista para seguir dando grandes pasos hacia su recuperación.

Lourdes del Río©@lourdesdelrio
Lourdes del Río festejó el final de sus sesiones de quimioterapias

A través de sus redes sociales, la comunicadora de Univision dio a conocer un emotivo video en el que aparece celebrando el fin de este tratamiento para erradicar el cáncer. Dentro de los festejos, Lourdes recibió un certificado, además de que tocó la campana que todos los pacientes que pasan por esta situación hacen sonar cuando terminan sus ‘quimios’.

Lourdes del Río celebrando el fin de sus quimioterapias

“Y llegó el momento que tanto ansiaba. Así concluyo mi ronda de quimioterapias. Agradecida con Dios, con los médicos, enfermeras y amigas que han sido familia, verdaderos ángeles de amor”, se lee junto al emotivo video en el que Lourdes aparece visiblemente emocionada celebrando un logro más en esta batalla, la cual ha luchado bajo su mantra ‘en positivo’ y con la mejor actitud.


Hace poco más de un mes, Lourdes compartió con sus seguidores que había tomado la decisión de afeitar su cabeza por completo. La periodista reveló que, a causa de los tratamientos que estaba recibiendo, el cuero cabelludo se estaba debilitando y que le dolía demasiado, por lo que conservar su pelo no era una opción. Para este drástico cambio de imagen, Lourdes contó con Karla Monroig como su aliada, quien junto con otra amiga, la ayudaron a raparse la cabeza y a abrazar con amor esta renovación en su físico.


Un ejemplo de positividad

Desde que fue diagnosticada, Lourdes se ha dedicado a compartir ampliamente su experiencia, ayudando a otras personas que están en la misma condición. A través de sus redes sociales, Lourdes del Río compartió como ha sido que, en medio de esta lucha, ha encontrado su misión de vida.

“En todo esto he encontrado mi propósito de vida, es ponerle rostro positivo a algo que mucha gente asocia con algo negativo. Uno no se pone feliz de que le den este diagnóstico, pero para mí ha sido una bendición, estoy creciendo mucho, aprendiendo mucho como ser humano y de aquí va a salir una mejor persona”, aseguró.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre