Shakira

Shakira es capaz de hablar seis idiomas, ¿pero cómo se comunica con sus hijos?

La colombiana sorprende a sus fans por su habilidad para hablar varios idiomas a la perfección

Escribir y componer canciones es sólo uno de los múltiples talentos de Shakira. La arista colombiana se ganó un lugar en la música por su habilidad para cantar, tocar instrumentos y bailar; pero hay otras cualidades de Shak que tienen impresionados a sus fans. Y es que, además de ser un icono pop, la estrella latina es muy inteligente, al grado que pude dominar ¡hasta seis idiomas! Una cualidad que podría heredar a sus hijos Milan y Sasha, y aunque suena muy interesante y hasta divertido, la orgullosa mamá tiene ciertas reglas para cuando se comunica con ellos.

"Elvis" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival©GettyImages

Además del español, que es su lengua materna, Shakira habla inglés perfecto, un detalle que a principios de los 2000 le permitió cruzar fronteras y posicionarse como una de las cantantes pop más famosas hasta el momento. La originaria de Barranquilla también es capaz de hablar portugués, italiano, francés y catalán.

De hecho, uno de sus seguidores se encargó de recopilar los momentos en los que Shak se presenta en diferentes partes del mundo demostrando que puede comunicarse con todos. Un clip que se volvió viral y que dejó a más de uno impresionado con tal habilidad de la cantante.

Aprender diferentes idiomas puede resultar complicado para algunos, pero el secreto de Shakira para dominar más de una lengua es su interés nato por los lugares que conoce. En algunas entrevistas durante la promoción de su sencillo Te Felicito, contó que desde sus años adolescentes, los viajes la hicieron enamorarse de la cultura y aprender no sólo algunos idiomas, sino también costumbres y características que le llamaban tanto la atención.

Ese aprendizaje se nota en sus canciones, las que decora con ritmos, frases y hasta bailes de diversas culturas al rededor del mundo. Quizá la más conocida es la que demostró en su presentación en el Superbowl de 2020, en donde bailó una champeta caribeña mezclada con una rumba africana y hasta hizo un curioso ademán con la lengua y sonidos tribales, que en realidad se trató de un gesto llamado zaghrouta, una forma de expresar la alegría en las fiestas libanesas.


¿Qué idioma hablan sus hijos en casa?

Los hijos de Shakira no sólo hablan español, por parte de su padre, Gerard Piqué, aprendieron catalán y con su educación en el colegio y en casa dominan el inglés. Con una familia que puede comunicarse en varios idiomas, es normal que surja la duda de saber en qué idioma hablan los chicos. Pero mamá tiene la respuesta.

Shakira y sus hijos©@shakira

Si bien algunas veces se comunican en inglés, en el hogar predomina el español. Eso sí, Shakira tiene una regla muy importante y es que Milan y Sasha hablen con ella en uno de los dos idiomas, pero jamás combinados. Como regla, el spanglish no está permitido, así que los chicos se tienen que esforzar un poco más cuando hablan con mamá.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre