Lourdes Del Río©@lourdes_delrio

Desde el hospital, Lourdes Del Río revela cómo se siente tras su cirugía contra el cáncer

La periodista reveló su diagnóstico en abril pasado

Tal y como lo prometió, Lourdes Del Río compartió con sus seguidores una actualización de su lucha contra el cáncer. A inicios de abril, la periodista de Univision dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de seno. Tras varias semanas con tratamiento contra la enfermedad, al fin llegó el día de la cirugía para removerle el cáncer del área afectada. Sin perder su actitud positiva y más llena de fe que nunca, la comunicadora publicó unos videos de su proceso, el cual la ayudará a seguir adelante con su vida.

Lourdes del Río©@lourdes_delrio
Lourdes Del Río reveló en abril pasado que tenía cáncer de seno

En su perfil de Instagram, el cual se ha llenado de plegarías, buenos deseos y comentarios positivos, la comunicadora compartió su llegada al hospital. “Este es el principio de mi sanación total, de que ‘Mr. C’ (el cáncer) se vaya del lugar donde está. Gracias por las enseñanzas que dejó, están siendo aprendidas. Su tiempo pasó y todo va a salir bien”, dijo con un semblante tranquilo.

Lourdes Del Río©@lourdes_delrio
La periodista compartió algunas imágenes desde el hospital

Horas después de la cirugía, Lourdes usó su teléfono celular para realizar una ‘transmisión clandestina’, ya que se suponía que tenía que estar desncansado. La periodista, quien tiene más de 30 años de trayectoria, contó a sus seguidores y amigos cómo se sentía.

“Por acá actualizando a mi tribu. ¡Mi agradecimiento va desde la tierra hasta el cielo!💓🙌🏼 El proceso fue muy duro 😩 pero la recompensa ha sido maravillosa. Estoy viviendo el aquí y el ahora, sigo dispuesta a valorar el eterno presente, como dice siempre mi entrañable amigo-hermano @jorge_torressojo. Recordemos que el futuro no lo podemos controlar y el pasado ya quedó atrás. Seguimos, recordando que esta cirugía ha sido solo el comienzo. 💪🏼”.


En el video, Del Río aparece visiblemente cansada tras la operación, diciendo que se siente muy agradecida por las oraciones y buenos deseos que todos le hicieron llegar, además de señalar que cada una de las personas que se han acercado a ella han sido parte importante de este proceso, el cual la ha transformado física y espiritualmente.

 Sin perder esa actitud que ha mantenido en los días más difíciles, Lourdes explicó que tenía la boca un poco seca, además de estar ronca y tener una cánula nasal para poder respirar. Por lo que la periodista dejó ver, este es solo el inicio del camino hacia su recuperación. Aún no ha precisado cuáles son los pasos a seguir, pero mantendrá informados a sus amigos, familiares y fieles seguidores.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre